Política

No se autorizarán endeudamientos para municipios: Cano


Lectura 1 - 2 minutos
Óscar Cano Mondragón.
Óscar Cano Mondragón.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

No se autorizarán endeudamientos para municipios: Cano


Óscar Cano Mondragón.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Las 36 leyes de ingresos municipales podrían aprobarse en noviembre, asegura el diputado del PAN.

Sin que hasta el momento la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado haya iniciado la revisión de las 36 iniciativas de leyes de ingresos municipales, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Cano Mondragón, descartó la autorización de endeudamientos para los ayuntamientos.


El legislador local refirió que hasta el momento ningún municipio solicitó la aprobación de refinanciamientos o deudas nuevas. Sin embargo, aseguró que no se permitirán, pues las finanzas de las administraciones municipales de por sí ya son complicadas.


Se refirió al caso específico de Cuernavaca y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), que no cuenta con recursos para el pago de salarios a sus trabajadores, por lo que consideró que el gobierno municipal tendrá que hacer ajustes administrativos.


El diputado local rechazó que la privatización del organismo de agua potable pueda ser una opción para el ayuntamiento, por lo que insistió en que se tienen que hacer ajustes en la administración del mismo.


En este sentido, también refirió que un refinanciamiento no sería la solución.


"Si no tienes buenas finanzas y no puedes pagar un dinero, no te van a dar (refinanciamiento) o te lo va a poner muy caro", añadió.
El legislador local afirmó que las 36 leyes de ingresos podrían aprobarse en noviembre, antes de que se someta a votación del Pleno el Paquete Económico del gobierno del estado para el 2023.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,572,673 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agresor de ciudadana francesa estuvo a punto de evadir nuevamente a la justicia
Sig. El Congreso busca definir en esta semana diputación vacante

Hay 4324 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.