Política

Encabeza el alcalde la instalación del comité municipal de contingencias de Cuernavaca


Lectura 2 - 4 minutos
El Comité de Contingencias está constituido por los titulares o representantes de las Secretarías y entidades de la administración municipal y estatal.
El Comité de Contingencias está constituido por los titulares o representantes de las Secretarías y entidades de la administración municipal y estatal.
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Encabeza el alcalde la instalación del comité municipal de contingencias de Cuernavaca


El Comité de Contingencias está constituido por los titulares o representantes de las Secretarías y entidades de la administración municipal y estatal.
  • Like
  • Comentar

José Luis Urióstegui manifestó la importancia de mantener un trabajo coordinado con otras instituciones de auxilio y rescate para mejorar la capacidad de atención en cada una de las contingencias.

Con el objetivo de prevenir y actuar ante cualquier contingencia cómo ha ocurrido en los últimos meses en Cuernavaca, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado encabezó este viernes la instalación del Comité de Contingencias, bajo la directriz de mantener un trabajo coordinado, no solo con las distintas dependencias que integran la administración pública, sino con otras instituciones de auxilio y rescate para garantizar la correcta y pronta atención a la población, así como establecer medidas preventivas.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Cuernavaca, el coordinador de Protección Civil municipal, Frankie Mondragón Salgado, destacó la relevancia de esta instalación debido a que es una muestra de que la ciudad está preparada para responder a la ciudadanía de manera coordinada.

 “Es necesario que estemos coordinados, que haya una comunicación inmediata a la brevedad, a instancia del presidente de la Cruz Roja, celebremos esta mesa de diálogo y análisis de evaluación de respuesta para que mejoremos la capacidad de atención a los problemas que se generan en cada una de las contingencias”, acotó.

Lo anterior, luego que, en su intervención el coordinador estatal de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, José Luis Alquicira Solís, propusiera llevar a cabo una reunión de trabajo entre los coordinadores operativos de las distintas instituciones de emergencia para observar las áreas de operación que son necesarias y poder constituir un solo comando de incidencias en Cuernavaca para ponerlo a disposición con una operación práctica y eficiente.

A este planteamiento se sumó el director de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Cuauhtémoc Altamirano Conde, quien expresó la disposición del área a su cargo para mantener un trabajo coordinado con el ayudante del poblado de Chamilpa, a fin de generar diversos encuentros con los mismos vecinos de colonias colindantes a la Máxima Casa de Estudios del estado para organizarse y saber cómo reaccionar ante cualquier contingencia.

El Comité de Contingencias del Municipio de Cuernavaca está constituido por los titulares o por un representante de cada una de las Secretarías y entidades de la administración municipal y estatal que correspondan y con rango no inferior al de director general, que de acuerdo a su especialidad asuman las responsabilidades de asesorar, apoyar y aportar, dentro de su programa o función en que partícipe, sus programas, planes de emergencia, así como sus recursos humanos y materiales, adicionalmente al desarrollo de sus propias actividades.

Entre sus atribuciones son analizar la situación de emergencia o desastre que afecte al municipio, a fin de evaluar el alcance del impacto y formular las recomendaciones necesarias para proteger a la población, sus bienes y su entorno; determinar las medidas urgentes que deberán ponerse en práctica para hacer frente a la situación, así como los recursos indispensables para ello; promover los medios materiales y financieros necesarios para las acciones de auxilio y recuperación, vigilar el cumplimiento de las acciones acordadas y dar seguimiento a la situación de riesgo, emergencia o desastre, hasta que éstas hayan sido superadas; y emitir boletines y comunicados para informar a la población.

A la instalación asistieron la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez y los regidores Paz Hernández Pardo y Víctor Manzo Godínez, la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna; el coordinador estatal de Protección Civil Morelos, Víctor Manuel Mercado Salcedo; el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura; el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Omar Israel Albavera Vázquez; el tesorero municipal, Javier Arozarena Salazar; el director de Bomberos de Cuernavaca, Rubén Castañeda Hernández; el director de Servicios Públicos, Gerardo Abarca Peña; la representación de la diputada federal, Juanita Guerra Mena y del diputado local Ángel Adame Jiménez; ayudantes municipales y representaciones de Cámaras de Comercio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

39,487 Posts 171,721,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá intercambio regional de experiencias en materia de seguridad
Sig. Presentarán reforma para volver a 30 diputados

Hay 6962 invitados y ningún miembro en línea

© 2023 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.