Política

Falta lograr una auténtica paridad de géneros


Lectura 1 - 2 minutos
Falta lograr una auténtica paridad de géneros
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Falta lograr una auténtica paridad de géneros


  • Like
  • Comentar

En el marco del aniversario número 69 del voto de las mujeres en México -que se conmemoró el pasado 17 de octubre- se presentó ante el Congreso del estado el informe "Fuerza política de las legisladoras en los Congresos locales en México" que refleja que a pesar de los avances en el cumplimiento de la paridad absoluta en las legislaturas,  no se está cumpliendo en la paridad sustantiva.


La diputada morenista Paola Cruz Torres, quien encabezó el encuentro con mujeres y hombres de diversas asociaciones que defienden la paridad de género, refirió que a pesar de que en Morelos y en otras entidades del país se ha logrado la paridad total en la integración de los Congresos locales, aún faltan esfuerzos para tener un trabajo paritario.


"Hay paridad absoluta, pero necesitamos saber si las mujeres realmente tenemos acceso a los espacios de poder, a las comisiones más importantes, a que se dictaminen las iniciativas, a espacios dentro de la administración", señaló.


El estudio fue realizado por un organismo llamado "Buró Parlamentario" y en él se exponen las limitantes que aún enfrentan las mujeres para acceder a los espacios de poder, así como de lo que hace falta legislar en la materia.


Por su lado, Ariadna Urbina, representante de la organización "Género 33", refirió que también es urgente avanzar en las reformas que se requieren para abatir la violencia política y evitar que se tengan agresores en el poder público.


"La 3 de 3 contra la violencia, queremos que los hombres que lleguen a ocupar espacios de representación no sean agresores, no podemos legislar a favor de las mujeres si tenemos agresores ocupando espacios de decisiones, en donde no voy a modificar la Ley porque no favorece al agresor", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

16,184 Posts 59,135,554 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sí se ocupará la curul vacante por el asesinato de Gabriela Marín
Sig. Solicitará gobernador a AMLO apoyo en nuevos proyectos

Hay 7867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.