Política

Invalida Impepac consejo estatal de PES


Lectura 2 - 3 minutos
Invalida Impepac consejo estatal de PES
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Invalida Impepac consejo estatal de PES


  • (2 Likes)
  • Comentar

Se cumple la resolución del TEEM que determina que el presidente del instituto político es Hugo Erick Flores Cervantes.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) acordó este lunes invalidar el consejo estatal del Partido Encuentro Social (PES) en el que había sido nombrado como dirigente Omar Taboada Nasser. 

De esa forma se cumple la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM) que determinó que el presidente del instituto político es Hugo Erick Flores Cervantes. 

Berlín Rodríguez Soria, presidente de la comisión política estatal del Partido Encuentro Social Morelos, dijo que el consejo estatal electoral  -en acatamiento a lo que decidió el TEEM, emitió un nuevo acuerdo que echa abajo el consejo “espurio, y falso”, que celebró el ex dirigente Jorge Argüelles Victorero.  

Rodríguez Soria  explicó que sigue el proceso judicial porque el grupo de Argüelles y Omar Nasser recurrió a la siguiente instancia, la Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y están a la espera del fallo. 

Mientras sigue la pugna en lod tribunales, el PES (el grupo de Flores Cervantes) se quedó sin prerrogativas y sin oficina.   

Berlín Rodríguez explicó que la  cuenta bancaria y las prerrogativas están detenidas, pero porque los bancos ya no quieren manejar el dinero de todos los partidos políticos, no solo del PES, por lo que el Impepac suspendió la entrega de las prerrogativas de los institutos políticos hasta que se resuelva ese tema de los bancos.  

El vocero comentó que este problema de las cuentas bancarias, desde julio a la fecha, prácticamente les beneficia, porque no se ha entregado el dinero a ningún grupo y eso permite que el recurso se quede retenido. 

Aclaró que de cualquier forma el presidente Hugo Erik Flores Cervantes formuló una denuncia ante el ministerio público por despojo, para que por la vía penal, respondan quienes usaron el dinero y tomaron decisiones durante casi un año, en el que no realizaron ninguna actividad partidista, pero sí cobraron. “Estaban sangrando al partido y haciendo uso de la prerrogativa, hasta que el banco determinó que ya no iban a recibir ese recurso de todos los partidos”, anotó.  

Berlín Rodríguez además pidió al Impepac que no se libere el dinero que le corresponde al PES hasta que quede en firme la sentencia por el juicio electoral hasta su última instancia. 

Admitió que por ahora la directiva de Encuentro Social tampoco tiene oficinas de  manera oficial, porque Argüelles Victorero “y su gente” abrieron, tomaron posesión de  las instalaciones de la sede anterior y sacaron al vigilante,  sustrajeron equipos y demás bienes, por lo que fueron denunciados por despojo ante la Fiscalía General del Estado. .  

Berlín Rodríguez anotó que no se ha contratado otro inmueble, por dos razones: la primera es que al no tener las prerrogativas, no tienen dinero con qué arrendar un espacio y la segunda, porque ante el Impepac está registrado como domicilio oficial, la dirección anterior, es decir una casa ubicada en Acapantzingo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,234,179 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vinculan a proceso a exfuncionario graquista
Sig. Desecharán queja contra magistrados

Hay 4365 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.