Política

Se incrementa violencia política contra mujeres: TEEM


Lectura 1 - 2 minutos
Se incrementa violencia política contra mujeres: TEEM
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se incrementa violencia política contra mujeres: TEEM


  • Like
  • Comentar

La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos llama a generar condiciones de igualdad en el aniversario de la aprobación del voto femenino.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Martha Elena Mejía, lamentó el aumento de los casos de violencia política contra las mujeres y llamó a generar condiciones de igualdad.


Al conmemorar el 69 aniversario del voto de la mujer en México, la juzgadora señaló que ha sido dura la lucha de los mujeres por el reconocimiento de sus derechos y todavía hay muchos retos por superar, ya que lamentablemente la violencia hacia la mujeres se ha incrementado en la medida en que ocupan cargo de elección popular o puesto de decisión.


“La lucha aún no concluye, el alza de  violencia contra las mujeres refleja contundentemente el rechazo al género en la vida política. Hoy es momento, sí de celebrar, pero con acciones, es momento de seguir actuando en favor de las mujeres.


“Erradiquemos desde nuestro espacio la violencia contra las mujeres, desde casa inculquemos el respeto y la solidaridad entre los hombres y las mujeres. El anhelo es que sean las mujeres las que nos rodean nuestras principales aliadas, que los hombres no sean el objetivo de derrocamiento, sino más bien que entre todos sumemos y pulvericemos de una vez por todas la muralla de la desigualdad”, dijo.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,613,100 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esta semana comienza análisis de paquete económico
Sig. Llamaría Congreso a diputada suplente mañana

Hay 4374 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.