Política

Asesinato de diputada, rigurosamente planeado


Lectura 2 - 3 minutos
Asesinato de diputada, rigurosamente planeado
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Asesinato de diputada, rigurosamente planeado


  • Like
  • Comentar

Corroboran hipótesis de ataque directo; el escolta, estable.

De acuerdo con las primeras pesquisas, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz presumió que el feminicidio de la diputada local Gabriela Marín Sánchez fue complemente planeado.
El mismo gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que todo indica que había un seguimiento a las actividades de la legisladora para finalmente privarla de la vida.


“Ahorita por las cámaras que hemos visto, pues es una planeación que iban por la diputada, o sea, esto es planeado y había un seguimiento, y no sé, desde hace tiempo. A lo mejor no fue de hace días, 10 días, pues la andaban vigilando”, dijo al enfatizar que el feminicidio no quedará impune.


El fiscal estatal Uriel Carmona Gándara destacó que el chófer que acompañaba a la legisladora en el momento del atentado se encuentra grave pero estable y rindió su primera declaración ministerial, en la que corroboró la hipótesis de que el ataque fue directo contra la víctima.


“Nos aportó información que se vació en la carpeta de investigación, él no refiere haberse percatado de un seguimiento por parte del vehículo en el que vienen los probables responsables, nada más se limitó a relatar que llegó a la farmacia Guadalajara, donde se estacionaron, la diputada descendió de su vehículo particular a hacer unas compras al interior de la farmacia y cuando abandona el establecimiento es cuando se produce el ataque”, explicó.


Cuestionado sobre si los agresores siguieron el vehículo en el que viajaba la diputada desde el Congreso –de donde salió Gabriela Marín al culminar la sesión legislativa- hasta el sitio donde fue privada de la vida, el fiscal señaló que se revisan las cámaras de vigilancia sobre el trayecto que recorrió la víctima para corroborar esta posibilidad.  


“Eso es lo que estamos por corroborar jurídicamente, la información de inteligencia que estamos trabajando junto con la Comisión Estatal de Seguridad así lo apunta, entonces ese trabajo tiene mucho valor porque depende del cerebro de seguridad pública que es el C-5 y también de algún material de cámaras particulares a lo largo del trayecto sobre Guillermo Gándara, Plan de Ayala y después Alta Tensión casi esquina con Domingo Diez”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,614,651 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados condenan el asesinato
Sig. Marguis Zoraida del Rayo está bajo proceso penal

Hay 5140 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.