Política

De ocho por ciento, la deserción en nivel básico: IEBEM


Lectura 1 - 2 minutos
Eliacín Salgado de la Paz.
Eliacín Salgado de la Paz.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

De ocho por ciento, la deserción en nivel básico: IEBEM


Eliacín Salgado de la Paz.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • (1 Like)
  • Comentar

Las autoridades educativas locales buscan identificar las causas del ausentismo y revertir los indicadores.

En el presente ciclo escolar se ha observado una deserción de alrededor de un ocho por ciento en los niveles de educación básica, por lo que las autoridades buscan identificar la causa y revertir dicho indicador.  

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz mencionó que en las primeras semanas del año escolar 2022-2023 se ha observado que sí hubo estudiantes que ya no regresaron a clases, especialmente en el nivel primaria. 

En días reciente, la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Gabriela Bañón Estrada calculó que el ausentismo es de alrededor del 15 por ciento y refirió que hay muchos alumnos a quienes les ha costado mucho trabajo regresar de lleno a la modalidad presencial. 

Al respecto, Salgado de la Paz dijo que respeta “la opinión de la compañera” pero no está de acuerdo.

A decir del funcionario, los reportes de la estructura de mando del IEBEM indican que la deserción en lo que va del ciclo es de aproximadamente el ocho por ciento.  

Expuso que se ha dado instrucciones a jefes de sector y supervisores para que acuden en busca de estos alumnos para identificar las causas y promover su regreso a las aulas: “hemos trabajo muy fuerte para evitar que nuestras niñas y niños abandonen la escuela, incluso con clases desde casa si es necesario. No vamos a abandonar este rubro y se buscará continuar con el diálogo con (los) padres de familia para que los lleven a clases”, anotó.  

Por otra parte, el directivo informó que se mantiene la vigilancia sobre posibles casos de coxsackie en escuelas de la zona a la que pertenece la secundaria Antonio Caso de Cuautla, donde se identificó un brote con cuatro casos confirmados oficialmente. Lo anterior se hará en coordinación con autoridades de salud, como medida preventiva.

Anotó que se decidió que durante algunos días se envíe al alumnado a tomar clases a distancia, pero una vez que han pasado los días recomendados por Servicios de Salud Morelos, se retomarán las clases presenciales.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,230,459 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Preparan relevo en TJA

Sig. Anula TEPJF resolución de TEEM contra diputadas del G-8

Hay 4585 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.