Política

Abogados exigen seguridad en la zona oriente


Lectura 1 - 2 minutos
Abogados exigen seguridad en la zona oriente
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Abogados exigen seguridad en la zona oriente


  • Like
  • Comentar

Foro Morelense condena violencia.

Integrantes del Foro Morelense de Abogados de la delegación de la zona oriente lamentaron los últimos acontecimientos violentos en la región y exigieron tanto a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar resultados.


El delegado de la zona del Foro Morelense de Abogados, Galileo Martínez Saucedo, señaló que autoridades municipales y estatales han evadido su responsabilidad sobre la seguridad pública y la sociedad no percibe que haya un trabajo integral para combatir la criminalidad y reducir violencia.


Indicó que las autoridades se limitan a dar informes mediante comunicados sobre hechos violentos, pero no se atiende de raíz el problema que afecta los ciudadanos de la zona.
“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades, atento a los últimos acontecimientos de violencia que se han vivido en la zona oriente pareciera que nuestras autoridades estatales y municipales se han convertido solo en informantes.


“Por un lado, los presidentes municipales de Cuautla, Yecapixtla y Yautepec se limitan únicamente a informarnos lo que está pasando, y eso ya lo sabemos. Se limitan, como se dice vulgarmente, a echarle la pelota al comisionado de seguridad pública, quien se limita emitir únicamente comunicados.


“Hacemos llamados para que se pongan a trabajar, no es posible lo que estamos viviendo en la zona oriente, los índices de inseguridad están creciendo exponencialmente”, insistió.
También criticó el desempeño del fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, y de la titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), Adriana Pineda Fernández, por lo que insistió en las que autoridades estatales y municipales están obligados a dar resultados ante la creciente inseguridad y violencia.  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,611,624 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamientos no han reclutado policías
Sig. En vilo debate sobre eliminación o no de prisión preventiva oficiosa

Hay 5107 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.