Política

Pide gobernador a ciudadanos dar pistas de asesinos fugados


Lectura 2 - 3 minutos
El gobernador fue entrevistado después de que presidió la ceremonia del programa de canje de armas.
El gobernador fue entrevistado después de que presidió la ceremonia del programa de canje de armas.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pide gobernador a ciudadanos dar pistas de asesinos fugados


El gobernador fue entrevistado después de que presidió la ceremonia del programa de canje de armas.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • (1 Like)
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó a la ciudadanía a apoyar con denuncias anónimas para que sean capturados los responsables del ataque perpetrado en un campo de fútbol en Yecapixtla este jueves. Sostuvo que no cesará la política de seguridad, con la que se combate a diversos grupos criminales con presencia en la entidad.  

Refirió que corresponde a la Fiscalía General del Estado investigar los referidos hechos, en los que cuatro personas resultaron muertas y al menos 10 lesionados uno de ellos de gravedad. 

Blanco Bravo dijo que se tienen identificadas a tres personas como posibles implicadas y junto con autoridades de la mesa de coordinación habrán de lograr su aprehensión. 

El mandatario sostuvo que en todo lo que va de su gobierno han sido detenidos diferentes objetivos criminales y reiteró que “no pacta ni pactará con la delincuencia”.  

Por otro lado, sostuvo que las fiestas patrias no se van a suspender y se ha dispuesto un operativo para brindar seguridad a la ciudadanía. 

Finalmente, en entrevista el mandatario comentó que no se ha afiliado a Morena, pero sí lo tiene contemplado: “todavía no, pero ya estamos muy cerca, pronto y les informaremos”, anotó.  

El gobernador fue entrevistado al término de la ceremonia oficial de inicio del Programa de Canje de Armas y juguetes bélicos en Cuernavaca.  

Blanco Bravo junto con el General Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24 Zona Militar y el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, así como el presidente de la Red de Consejos Ciudadanos de Seguridad Rafael Rueda Moncalián, encabezaron el acto protocolario.  

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, donde se instaló un módulo para la recepción de armas de fuego y otro más para el intercambio de juguetes bélicos; para estas acciones el gobierno del estado destinó la cantidad de 600 mil pesos. 

El objetivo, expuso el representante de la zona militar, es promover entre las y los ciudadanos la entrega voluntaria de armas de fuego, granadas y municiones a cambio de incentivos económicos; asimismo pueden ser intercambiados juguetes bélicos por útiles escolares o juguetes de paz, con lo que se busca disminuir hechos trágicos y violentos dentro del núcleo familiar y comunitario. 

Los módulos de canje estarán instalados en los próximos días en diferentes colonias de Cuernavaca, que tienen alta incidencia delictiva.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,204,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Secretaría de la Función Pública Federal destaca cumplimiento de Morelos
Sig. Reconoce alcalde de Cuernavaca trayectoria de Rafael Cauduro

Hay 4642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.