Política

Encabezan Gobierno de Morelos y Sedena inicio de la campaña de Canje de Armas y Juguetes Bélicos


Lectura 1 - 2 minutos
En el lugar hubo diversas actividades.
En el lugar hubo diversas actividades.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Encabezan Gobierno de Morelos y Sedena inicio de la campaña de Canje de Armas y Juguetes Bélicos


En el lugar hubo diversas actividades.
  • Like
  • Comentar

Autoridades buscan prevenir la comisión de actos trágicos y violentos dentro del núcleo familiar y comunitario.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo junto con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a Zona Militar encabezaron la ceremonia de inicio de la Campaña de Canje de Armas y Juguetes Bélicos.

El acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, donde se instaló un módulo para la recepción de armas de fuego y otro más para el intercambio de juguetes bélicos; para estas acciones el Gobierno del Estado destinó la cantidad de 600 mil pesos.

Lo anterior, tiene como objetivo promover entre las y los ciudadanos la entrega voluntaria de armas de fuego, granadas y municiones a cambio de incentivos económicos; asimismo pueden ser intercambiados juguetes bélicos por útiles escolares o juguetes de paz, con lo que se busca disminuir hechos trágicos y violentos dentro del núcleo familiar y comunitario.

Cabe señalar que del 5 al 9 de septiembre, estas mesas de recepción se instalarán en la colonia Antonio Barona y posterior en otros puntos estratégicos de la capital morelense para acercar ambos servicios a la población.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal, el diputado local Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca y Rafael Rueda Moncalián, presidente ejecutivo del Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, presenciaron la destrucción simbólica de un arma de fuego larga y el intercambio de juguetes bélicos.

Al evento acudieron titulares de secretarías como Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Sandra Anaya Villegas, Administración; Luis Arturo Cornejo Alatorre, Educación; Víctor Mercado Salgado, Movilidad y Transporte, así como José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública.

También, Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Inspector general Valentín Pedroza Gutiérrez, coordinador estatal de la Guardia Nacional, entre otras autoridades federales, estatales y municipales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,988,853 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan al exalcalde de Yecapixtla Refugio Amaro Luna
Sig. Presenta Ortiz Guarneros a funcionarios de la Embajada de Perú en México programas de prevención

Hay 4859 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.