Política

Impugnan ante el TEEM elección de Taboada Nasser


Lectura 1 - 2 minutos
Impugnan ante el TEEM elección de Taboada Nasser
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impugnan ante el TEEM elección de Taboada Nasser


  • (3 Likes)
  • Comentar

Militantes y quienes se dijeron delegados electos del Partido Encuentro Social presentaron un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral de Morelos para impugnar la reciente elección de la dirigencia estatal, presidida por Omar Taboada Nasser.  

La representación legal de los inconformes presentó el jueves la demanda de juicio para la protección de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía, con el propósito de echar abajo la elección del comité directivo estatal que se celebró el fin de semana pasado. 

Este viernes los denunciantes señalaron que iniciaron el proceso en calidad de “delegados electos al Congreso del Partido Encuentro Social Morelos y directivos electos en el Congreso legítimo de la misma organización política”, pues aseguran que su nombramiento, sigue vigente, en virtud de que califican como “espuria” la asamblea reciente.  

Dijeron que para ellos es “espurio” el proceso y exigen que el TEE proteja los derechos de quienes aseguran ser consejeros y delegados que no fueron convocados para dicha asamblea.  

Expusieron que se combatirá por la vía política, pero sobre todo legal, al comité que desconocen y que habría sido impuesto a modo: “encabezado dolosamente por Jorge Argüelles, sabiendo y creyendo que las autoridades electorales podrán sancionar de manera justa y legal todas las atrocidades cometidas el pasado domingo donde impusieron de forma ilegal a Omar Taboada para obedecer a sus intereses particulares”. 

Llamaron al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) a no reconocer a dicho comité, pues no cumplió con los estatutos partidistas, ni esa elección implica la ejecución de la resolución previa de dicho tribunal de reponer el proceso.  

La orden anterior de reposición versaba sobre el incumplimiento del principio de paridad, por lo tanto, consideran que el nombramiento de los inconformes como delegados sigue vigente y se violaron sus derechos por no haber sido tomados en cuenta.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,235,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se acumula rezago para para autorizar pensiones
Sig. Celebran cabildo abierto en la colonia Lázaro Cárdenas

Hay 4684 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.