Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Voto unánime del cabildo de Cuernavaca a reformas al 58 constitucional

Mediante la iniciativa propuesta por la LXI Legislatura de Morelos, se reduce la edad de 35 a 30 años para quien aspire a la gubernatura y abre la posibilidad a los no nacidos en el estado a ocupar la titularidad del Ejecutivo estatal.

En sesión ordinaria, los integrantes del cabildo de Cuernavaca, como parte del Constituyente Permanente, votaron a favor de las reformas propuestas por la LXI Legislatura de Morelos al artículo 58 constitucional, a través de las cuales se reduce la edad de 35 a 30 años para quien aspire a la gubernatura y abre la posibilidad a los no nacidos en el estado a ocupar la titularidad del Ejecutivo estatal.

La Redacción La Redacción
Miércoles, 25 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

De igual forma, en esta sesión, se aprobó la asignación de más de 2 millones 395 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Desarrollo Económico, lo que beneficiará a más de mil 500 productores agropecuarios de la capital que se dedican al cultivo de maíz, sorgo y aguacate, entre otros.

En lo que respecta a las reformas constitucionales, la Comisión de Gobernación y Reglamentos elaboró el dictamen correspondiente, con base en la propuesta formulada por el Congreso del Estado.

Se indica que en la sesión del pleno del día once de marzo del año próximo pasado, se presentó a consideración de la asamblea la iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicionar las fracciones primera y segunda del citado artículo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.

En el dictamen, los congresistas proponen reformar y adicionar el contenido del artículo 58 constitucional, en el que se establecen los requisitos para ser gobernador, lo que fue avalado con el voto a favor de los miembros del cabildo capitalino.

Las modificaciones registran que para ser titular del Poder Ejecutivo en Morelos se requiere ser mexicano de nacimiento, estar en pleno goce de sus derechos, ser morelense por nacimiento con residencia efectiva no menor a 5 años inmediatos anteriores al día de la elección o morelense por residencia con igual número de años de residencia; que la residencia no se interrumpirá por el desempeño de un cargo de elección popular al Congreso de la Unión o un empleo, cargo o comisión en la administración pública federal, y tener treinta años de edad cumplidos al día de la elección.

En lo concerniente al FAEDE, se dijo que la asignación de recursos de este programa al municipio de Cuernavaca, se encuentra inscrita en el decreto número 814 publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de fecha 10 de noviembre de 2010.

Los recursos serán distribuidos a productores de ornamentales, de pan artesanal, horticultores, ganaderos, apicultores, fungicultores y de aguacate, así como la adquisición de fertilizante.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,061 Posts 229,892,517 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Impulsa Gobierno de Morelos alianzas internacionales a favor de la juventud morelense Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local
Ant. Niegan reconocimiento a sindicato alterno del Conalep
Sig. Militancia de Huitzilac pide al PRI sacar al municipio del abandono

Hay 8618 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.