El líder del priismo en Morelos, Amado Orihuela, “no está apoyando a Félix Rodríguez Sosa; más bien está llevando los trabajos de un partido que tiene estructura, que hay ánimo y simpatía del electorado. Y yo tengo muy buena relación con el presidente desde cuando abrogaron el decreto cañero y tuve que salir al frente como diputada; ahí hice una amistad con él y observa mi trabajo y trayectoria”.
En este contexto, Mazari Espín aseguró que “Amado Orihuela no estará nunca (ahorita en el liderazgo de la CNC) en contra de Rosalina Mazari. Hay un gran respeto mutuo y veo que la gente que lo aprecia me está apoyando en la campaña”.
Finalmente, la diputada ixtleca señaló que su aspiración a dirigir la CNC es todo un reto “pero el hecho de haber trabajado en un lugar rural es la muestra clara de que los ejidatarios y presidentes de los comisariados sí están dispuestos a apoyar a una mujer, porque consideran que somos responsables y trabajadoras”, enfatizó al preguntarle si será difícil que un sector donde hay más varones podría no votar por ella, y destacó que “hay quienes no quieren a las mujeres aunque les vean talento, pero en Morelos eso se está superando”. Por otro lado, prefirió no señalar si hay más hombres o mujeres en las filas de la CNC; sólo se sujetó a señalar que “hay un gran porcentaje de hombres; no sé cuánto más hombres en relación a las mujeres, pero hay jóvenes, mujeres y cada vez hay más gente que se suma a la CNC”.