Política

Anuncian nuevas convocatorias de financiamiento para desarrollo científico


Lectura 1 - 2 minutos
Anuncian nuevas convocatorias de financiamiento para desarrollo científico
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian nuevas convocatorias de financiamiento para desarrollo científico


  • (2 Likes)
  • Comentar

La convocatoria anterior se canceló por presuntas irregularidades.

Luego de que se canceló la anterior convocatoria previa debido a presuntas irregularidades, este martes el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) dieron a conocer las nuevas convocatorias de financiamiento para desarrollo tecnológico y científico, con lo que se dividió en tres la bolsa de recursos disponibles para este rubro.  

En entrevista, la encargada de despacho del CCyTEM, Andrea Ramírez Paulín, señaló que no se cuenta con un gran presupuesto, pero con los recursos disponibles se busca hacer más eficientes los apoyos que brinda esa institución.  

Recordó que la mayor parte de los fondos provienen del dinero que entrega por ley el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) derivados de las multas que se aplican a los partidos políticos por diversas causas, cada año.  

La funcionaria consideró que Morelos sigue siendo un estado atractivo para los centros de investigación y para la permanencia de investigadores y desarrolladores de tecnología, incluso para quienes se retiran y buscan generar fuentes propias de ingresos. 

Estimó que se requeriría de un fondo de alrededor de 25 millones de pesos para poder generar una mayor cantidad de proyectos, pero se trabaja en ese plan a futuro.  

Este año se lanzan tres convocatorias: “la primera convocatoria es para el financiamiento de proyectos de investigación en ciencia de frontera, la segunda para el pago de registro de patentes nacionales y la tercera para el reembolso de pagos de derechos de propiedad intelectual nacionales y extranjeros en modalidad de invenciones”.  

En conferencia de prensa se explicó que se otorgarán apoyos financieros por un total de cuatro millones 216 mil pesos. Para cada proyecto se contarán con asesores para resolver dudas y lograr una óptima participación durante la postulación de las propuestas. 

Las convocatorias están dirigidos a las instituciones de Educación Superior, centros de investigación, industria, micro, pequeños y medianos negocios, así como a emprendedoras y emprendedores que radiquen en el territorio morelense.  

Cada participante podrá solicitar un máximo de dos reembolsos por trámite de patente y hasta cuatro por derechos de autor en la rama de programas de cómputo (software)”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,247,696 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Economía informal propicia mayor mortalidad
Sig. Critica AMLO impugnaciones en proceso de Morena

Hay 5982 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.