Política

Instituto de Pensiones debe aprobarse en próximo periodo legislativo: Zavala


Lectura 1 - 2 minutos
Instituto de Pensiones debe aprobarse en próximo periodo legislativo: Zavala
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Instituto de Pensiones debe aprobarse en próximo periodo legislativo: Zavala

  • Like
  • Comentar

La reforma es impostergable, insiste la diputada.

Ante la crisis que enfrentan los tres Poderes del Estado, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para el pago de retiro de sus trabajadores, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, afirmó que el Instituto de Pensiones para Morelos tendrá que concretarse durante el próximo período ordinario de sesiones.


La legisladora local afirmó que por 12 años se ha intentado aprobar una reforma a la Ley del Servicio Civil para atender el pago de jubilaciones sin afectar al erario público, sin embargo, dijo que no se ha podido concretar.


Consideró que es necesario trabajar en la reforma no sólo con los representantes de los tres Poderes del Estado, con quienes ya se llevaron a cabo las primeras mesas de trabajo, sino también con los trabajadores.


"Se espera en los próximos cinco años la crisis en las instituciones, que no puedan cumplir con sus obligaciones por la situación de los pensionados. Se está encontrando retomar la propuesta de un instituto, y lo más importante, que no se violen los derechos para quienes ya han generado sus derechos a una pensión y jubilación", refirió la diputada.


Zavala Zúñiga dijo que la primera propuesta es crear un instituto para los tres Poderes del Estado, y que los municipios, por su autonomía, integren su propio organismo, si así lo consideran necesario.
"Tendríamos nosotros que estimar cuánto es el erario que se destinaría para poder cubrir las pensiones y construir un instituto que cubra las futuras pensiones", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,572,251 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Elección interna, “fiesta democrática”: Ulises Bravo
Sig. No hay consensos para afrontar rezago en Congreso, reconoce diputada

Hay 5168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.