Política

No se permitirán irregularidades en proceso de selección en Morena


Lectura 2 - 3 minutos
Dirigentes de Morena en el estado detallaron el proceso que se llevará a cabo este domingo 31 de julio.
Dirigentes de Morena en el estado detallaron el proceso que se llevará a cabo este domingo 31 de julio.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

No se permitirán irregularidades en proceso de selección en Morena


Dirigentes de Morena en el estado detallaron el proceso que se llevará a cabo este domingo 31 de julio.
  • (3 Likes)
  • Comentar

Este domingo se realizará la elección interna de ese partido en Morelos.

El presidente en funciones del Comité Estatal de Morena, Raúl Ojeda Zubieta, aseguró que en ese partido no se permitirán irregularidades en el proceso de selección interna que se celebrará este fin de semana en Morelos.

En conferencia de prensa, ofrecida junto con el secretario Gerardo Albarrán Cruz, Ojeda Zubieta afirmó que la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se comprometió a anular las posiciones que hayan sido obtenidas mediante irregularidades, como la compra de voluntades.

Para ello mostró un video de la secretaria general, Citlalli Hernández, a través del cual pide a sus militantes que documenten cualquier anomalía y la denuncien por las vías correspondientes.

El enviado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dijo que hay muchas voces sobre supuestas amenazas a transportistas, movimientos para acarreos y supuestos pagos, pero no se han presentado elementos.

Destacó que por ello el Comité Nacional amplió el plazo para que después de la elección del domingo 31 se presenten algunos recursos o impugnaciones. Y es que se prorrogó la elección del comité estatal, del 7 al 14 de agosto.

Argumentó que quienes tengan alguna inquietud deben acudir a las instancias internas competentes.

Refirió que al Comité Estatal sólo llegaron dos quejas y hasta donde tiene conocimiento, una más al Comité Nacional, pero podría haber más, las cuales habrá de ser desahogadas en próximos días.

El dirigente recordó que no hay nada que impida que vaya cualquier ciudadano a votar, pues conforme a la convocatoria, pueden afiliarse quien así lo desee y una vez registrados, pueden votar ese mismo domingo.

Gerardo Albarrán Cruz detalló que conforme a la convocatoria, este 31 de julio serán instalados cinco centros de votación en cada distrito, en las cabeceras distritales, en los cuales habrá varias mesas receptoras de votos.

Deberán acudir con credencial de elector original, copia de la misma, así como el formato impreso de que se incorporaron en la plataforma con folio como militantes.

La votación iniciará a las nueve de la mañana y cerrará a las 17:00 horas de este domingo. Se harán los conteos y los escrutadores de las mesas enviarán por vía electrónica los resultados de la votación. Los resultados se darán a conocer por las vías de información partidistas el mismo domingo.

Serán electos 50 integrantes del consejo estatal del partido; diez por cada distrito electoral, de los cuales cinco serán mujeres y cinco hombres. De ahí el nuevo Consejo Estatal elegirá al Comité Directivo Estatal  el 14 de agosto. Las y los consejeros elegirán al consejo nacional y esta instancia, nombrará a su Comité Directivo Nacional, con excepción del presidente y la secretaria cuyos periodos no han concluido.

Ambos representantes partidistas aseguraron que habrá boletas suficientes; a la fecha, estimaron que la militancia de Morena en Morelos habrá crecido a cuando menos cien mil militantes, por lo que esperan una copiosa participación en esta elección.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,258,774 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Listo, Morelos para recibir a turistas y visitantes en vacaciones de verano 2022
Sig. Aboga SCJN por consumidores

Hay 4943 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.