Política

UAEM, abierta a transparencia: Urquiza


Lectura 1 - 2 minutos
UAEM, abierta a transparencia: Urquiza
Política
Lectura 1 - 2 minutos

UAEM, abierta a transparencia: Urquiza


  • Like
  • Comentar

La Máxima Casa de Estudios del estado pedirá al SEA aclarar quiénes deben presentar declaración patrimonial, señala el rector.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, pedirá al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción que aclare qué funcionarios y trabajadores universitarios están obligados a presentar sus declaraciones patrimoniales y de intereses.


Luego de que el Comité Coordinador dio vista al Congreso, a la Fiscalía Anticorrupción y la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización sobre las posibles violaciones a la ley en que incurrió el titular del Órgano Interno de Control de la UAEM, José Barrera Rampirez, por negar información sobre el número de servidores públicos universitarios sujetos a esta obligación y cuántos han hecho su presentación, el rector señaló que hay disposición de cumplir con la normatividad, pero primero se tienen que resolver algunas dudas sobre quiénes son los sujetos obligados.


Previo a sostener una reunión con el titular del OIC, Urquiza Beltrán señaló que es necesario precisar hasta qué nivel jerárquico abarca la obligación de presentar la declaración patrimonial y de intereses.
“Es cuestión de que nos pongamos de acuerdo, ya nos hemos sentado nosotros con el Sistema Estatal Anticorrupción, y nos pongamos de acuerdo quienes están sujetos, que nos digan precisamente ellos.
“Según nosotros llega hasta jefe de departamento, directores, jefe de departamento y todos los del gabinete de la administración central (de la UAEM), pero no sabemos si, por ejemplo, una secretaria u otro empleado está sujeto también. Que nos especifiquen también todo esto y nosotros vamos a cumplir”, dijo, al insistir que la UAEM tiene disponibilidad para cumplir con esta obligación.  


Cabe destacar que no es la primera vez que la UAEM ha mostrado resistencia a cumplir con sus obligaciones de esta naturaleza. Por ejemplo, pese a un largo litigio en tribunales con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), hasta ahora la universidad estatal no ha transparentado totalmente su nómina.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,612,880 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alarma en Congreso por repunte de casos de covid-19: Cruz Torres
Sig. Nulificará TSJ medio centenar de procesos penales por renuncia intempestiva de juez

Hay 5102 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.