Política

Anulan una veintena de solicitudes de jubilación


Lectura 1 - 2 minutos
Anulan una veintena de solicitudes de jubilación
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anulan una veintena de solicitudes de jubilación

  • Like
  • Comentar

Solicitantes presentan documentación falsa para acreditar años de servicio: diputada.

En lo que va del año se han anulado cerca de 20 procesos de jubilación y pensión de trabajadores al servicio del gobierno del estado que presentaron documentación falsa para acreditar sus años de servicio, informó la presidenta de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso del estado, Ariadna Barrera Vázquez.


La legisladora morenista explicó que a raíz de los casos de las llamadas "pensiones doradas" que otorgó en su momento la LIII Legislatura, la Comisión del Trabajo determinó contratar a investigadores para la revisión de cada una de las solicitudes de jubilación.


Refirió que se detectaron los 20 primeros casos de trabajadores que presentaron documentación falsa, "ya que nos encontramos con que los ayuntamientos niegan haber otorgado esas constancias de trabajo y desconocen a los solicitantes de la pensión", explicó.


Por ello, Barrera Vázquez dijo que además de la anulación de los procesos, también se procedió legalmente en contra de los trabajadores, por presentar documentación falsa a la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.


Derivado del rezago que enfrenta el Congreso del estado, más de mil procesos de jubilación y pensión están pendientes de desahogar en la Comisión del Trabajo.
Además de las solicitudes presentadas por los trabajadores, se encuentran también las ejecutorias de amparo que promovieron los mismos beneficiarios para demandar la garantía de su derecho a un retiro conforme a la ley.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,305,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al fin deja Martín Jasso magistratura del TJA
Sig. Espera Congreso comparecencia de fiscal en feminicidios

Hay 4644 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.