Política

Impepac deberá pagar más de 114 mil pesos a exfuncionario electoral


Lectura 1 - 2 minutos
Impepac deberá pagar más de 114 mil pesos a exfuncionario electoral
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impepac deberá pagar más de 114 mil pesos a exfuncionario electoral


  • Like
  • Comentar

TEE declara improcedente la reinstalación de Víctor Rogel Gabriel.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) determinó improcedente la reinstalación del ex coordinador jurídico de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Víctor Rogel Gabriel, pero condenó al órgano electoral a pagar varias prestaciones demandadas por el ex funcionario.

Al resolver el juicio laboral TEEM0/LAB/01/2019-2, por unanimidad el Pleno del TEEM estableció que se pudo acreditar que el ex coordinador tuvo una relación laboral con el instituto demandando con la categoría de trabajador de confianza y por un tiempo definido, es decir,  por el periodo del 1 de octubre de 2018 y hasta el 15 de junio de 2019.

Determinó improcedente la reinstalación del ex funcionario y absolvió al instituto del pago de salarios caídos, reconocimiento de tiempo laboral durante la tramitación de juicio, indemnización constitucional y de 20 días por años, prima de antigüedad, prima dominical y días de descanso obligatorio durante el tiempo que duró la relación laboral.

Sin embargo, condenó al Impepac al pago de aguinaldo correspondiente al año 2019, vacaciones, prima vacacional, tiempo extraordinario laborado, salarios no devengados al 1 al 15 de junio de 2019 y  despensa familiar mensual, que en suma ascienden a más de 114 mil pesos.

Además, de la inscripción retroactiva y pago de cuotas y cotizaciones del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Estado de Morelos, IMSS, Infonavit y Afore por el periodo laborado,  y la expedición de constancia laboral.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,617,066 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide diputada revisar legalidad de convocatorias en proceso
Sig. Canaco busca acabar con el ambulantaje

Hay 4046 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.