Política

Insistirán en comparecencia de fiscal en feminicidios


Lectura 1 - 2 minutos
Insistirán en comparecencia de fiscal en feminicidios
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Insistirán en comparecencia de fiscal en feminicidios

  • Like
  • Comentar

El Congreso busca que Fabiola García Betanzos informe sobre avances en diversos casos.

Tras ataque a tres mujeres en Cuautla el martes pasado, la coordinadora del grupo parlamentario del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Cruz Torres, dijo que insistirán a la Mesa Directiva del Congreso del estado para que se cite a comparecer a la fiscal especial en Feminicidios, Fabiola García Betanzos, para que informe de los avances en este y otros casos.


La diputada local señaló que es urgente que la fiscal rinda cuentas sobre casos como el de la joven Evelyn, cuyo feminicidio ocurrió en marzo pero a la fecha el presunto responsable se encuentra prófugo de la justicia.


En el mes de abril se canceló la comparecencia programada con la fiscal García Betanzos.


Cruz Torres lamentó el ataque en contra de tres mujeres, que a su juicio han sido señaladas, pues una de las líneas de investigación apunta a que se trató de un ataque directo relacionado con un grupo criminal.


"También será importante saber por qué no se están llevando a cabo los protocolos como ya están enmarcados por la Suprema Corte de Justicia. Que nos explique también de los avances en muchos casos que no han sido judicializados", añadió.


Cruz Torres señaló que después de que comparezca la fiscal especial para feminicidios se tienen que llevar a cabo mesas de trabajo e impulsar reformas legales que garanticen una mayor efectividad en la investigación de los asesinatos con razón de género.


De igual forma, adelantó que trabajarán en reformas para atender el problema de acoso que viven muchas mujeres, como los casos recientemente denunciados por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,563,236 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sanciona TEEM a exvocero de PES Morelos
Sig. Busca PAN crear diputados “de primera minoría”

Hay 4999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.