Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Combate Ayuntamiento falta de servicios en colonias de Cuernavaca

Atestigua Manuel Martínez Garrigós la conclusión de trabajos en su primera etapa de la instalación del colector y el drenaje sanitario en la colonia Nogales.

El alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós presenció la conclusión de trabajos de obra en su primera etapa, de la instalación del colector y el drenaje sanitario en la colonia Nogales ubicada al norte de la ciudad; obra en la que se realizó una inversión superior a 3 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 4 mil 500 habitantes de esta demarcación.

La Redacción La Redacción
Jueves, 5 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

El alcalde capitalino señaló que las obras mencionadas con anterioridad, están orientadas a cubrir las demandas más apremiantes de la población que vive en zonas de alta marginación, como es el caso de la colonia Nogales, correspondiente al poblado de Ocotepec.

Martínez Garrigós apuntó que resultado del trabajo conjunto entre diferentes órdenes de gobierno, “actualmente 904 hogares de esta colonia podrán disponer de la infraestructura necesaria para la descarga de aguas residuales, producto de sus actividades domesticas. Lo anterior, al tiempo de prevenir y evitar la creación de focos de infección que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía, así como la del medio ambiente”.

Agregó que los trabajos de obra consistieron en la aplicación de 3 millones 40 mil pesos, como parte de los recursos del Subprograma de Infraestructura Social Básica de Hábitat 2010, en el que se realizó una inversión de 1 millón 299 mil pesos para la construcción del colector sanitario, así como 1 millón 484 mil pesos para el drenaje sanitario de esta colonia, cifras de las cuales el Ayuntamiento capitalino realizó una aportación de más de 2.1 millones de pesos.

Por último, puntualizó que en relación a los recursos correspondientes al Programa de Obra Pública 2011, la actual administración contempla una inversión importante para el rubro de agua potable y alcantarillado en diferentes zonas de la ciudad de Cuernavaca, con el sólido objetivo de disminuir en la población la problemática originada por la falta de servicios públicos municipales, así como para generar la oportunidad de ofrecer una mejor calidad de vida a los capitalinos.

En este contexto, David Fonseca Cardona, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), indicó que la construcción del colector de aguas residuales, como la instalación del drenaje sanitario en esta zona, forman parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal para dignificar la vida de los cuernavaquenses, pero además contribuye con el mantenimiento y limpieza de la ciudad, toda vez que este nuevo sistema con el que ahora cuenta la colonia Nogales evitará que el flujo del agua no se dirija de manera directa a las barrancas o al subsuelo para su inmediata contaminación.

Explicó que en relación al Colector Sanitario, la longitud total de la construcción corresponde a 520 metros lineales, mientras que el drenaje sanitario constituye una instalación de 1 mil 385.24 metros lineales.

Finalmente, María Ernestina Nava Hinojosa, habitante de la colonia Nogales, señaló que después de una larga espera para poder contar con los servicios públicos municipales más necesarios, acudieron a muchas otras administraciones anteriores que hicieron caso omiso a su constante petición. “Estamos realmente contentos y agradecidos con el presidente municipal Manuel Martínez Garrigós, por escuchar nuestras demandas, pero todavía más por apoyarnos para tener una vida más digna al lado de nuestras familias, dijo.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,818,096 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Convoca Marco Adame a la unidad de todos los sectores productivos para combatir el rezago social en Morelos
Sig. No trabajarán hoy en el Tribunal Superior de Justicia

Hay 9633 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.