Política

Latentes, medidas de apremio a diputados por juicios sin resolver


Lectura 1 - 2 minutos
Francisco Erick Sánchez Zavala.
Francisco Erick Sánchez Zavala.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Latentes, medidas de apremio a diputados por juicios sin resolver


Francisco Erick Sánchez Zavala.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El mayor número es en materia laboral.

El Congreso del estado enfrenta más de 100 juicios, en su mayoría en materia laboral, que ponen en riesgo la representación de los actuales diputados locales, admitió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala.


En entrevista, el legislador local señaló que la controversia legal más urgente por resolver es la promovida por el Poder Judicial, que demandó la asignación presupuestal que por derecho le corresponde con base a su autonomía financiera.


Sin embargo, refirió que son más de 100 los juicios que enfrenta el Poder Legislativo, 40 de ellos con riesgo de que se aplique medidas de apremio a los diputados, porque no se ha cumplido con lo mandatado por la justicia laboral.


Sánchez Zavala apuntó que se trata de juicios promovidos por trabajadores al servicio del gobierno del estado, que demandan la autorización de su pensión por jubilación, viudez u orfandad, y esos casos,  afirmó, van en aumento


"En su mayoría se trata de amparos de trabajadores.  Es que se da el caso que cuando el Congreso dictamina, decreta una jubilación para una persona y es del Poder Judicial, pues el Poder Judicial la controvierte (sic) diciendo que no tiene presupuesto para poder hacer esa jubilación. Por eso el número (de juicios) se va moviendo continuamente", declaró.


El presidente de la Mesa Directiva admitió que el conflicto interno que vive el Congreso del estado a raíz de las diferencias entre dos grupos de legisladores -que él inició- ha afectado para que se puedan cumplir a tiempo los requerimientos de la justicia federal.


En este sentido, aseveró que como integrantes de la LV en cualquier momento podrían hacerse acreedores a sanciones administrativas e incluso, está en riesgo su representación como diputados locales.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,630,840 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estado debe indemnizar con base en valor comercial de propiedades
Sig. Se ausenta Ortiz Guarneros temporalmente de CES

Hay 5840 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.