Política

Proponen a alcaldías atender a población transgénero


Lectura 1 - 2 minutos
Alida Martínez.
Alida Martínez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen a alcaldías atender a población transgénero


Alida Martínez.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Alida Martínez, coordinadora estatal del albergue para mujeres transgénero de Morelos "Catherine Danielle Márquez", llamó a las nuevas administraciones municipales a crear instancias de la diversidad sexual, pues hasta la fecha sólo ocho municipios del estado cuentan con esa área.

La vocera de la asociación civil dijo que únicamente Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Ayala, Xochitepec, Cuautla, Tepoztlán y Tlaquiltenango han atendido la demanda de la comunidad trnasgénero, a pesar de que muchas autoridades se comprometieron a generar una dirección o coordinación que atienda los requerimientos de este grupo de la población.

Alida Martínez informó que buscarán acercamientos con alcaldes y regidores para charlar nuevamente y exponer la importancia de esta demanda, pues la comunidad de la diversidad muchas veces es violentada, muchas veces por la misma Policía.

Recordó que la legislación prohíbe la discriminación y además tienen derechos como el acceso a la salud.

Por otra parte, la activista dio a conocer que la organización social trabajará en la realización de jornadas de información a la población, en las cuales se abordarán temas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, como sífilis, hepatitis C, VIH, entre otras.

Apuntó que han realizado recorridos en búsqueda de chicas transexuales, en sitios donde se realiza el trabajo sexual, para darles a conocer que ya existe un albergue en Cuernavaca donde se les brinda apoyo y refugio, pues la mayoría sufre violencia, discriminación, rechazo en el seno familiar y en el marco laboral.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,244,876 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sindicalizados del Congreso piden 12 por ciento de incremento salarial
Sig. Señala Gordillo posibles anomalías en cobros municipales

Hay 5986 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.