Política

FGE identifica a presuntos homicidas de alcalde de Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
FGE identifica a presuntos homicidas de alcalde de Xoxocotla
Política
Lectura 1 - 2 minutos

FGE identifica a presuntos homicidas de alcalde de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Todavía no se establece el móvil de los hechos: Carmona Gándara.

El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, sostuvo que están identificadas las personas que participaron en el homicidio del presidente municipal indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios y se realizan las acciones de búsqueda y localización para su aprehensión.

Señaló que todavía la fiscalía no tiene datos para establecer el móvil del crimen, pero si  tiene información sólida sobre la autoría material de asesinato, es decir, se tienen identificadas a las personas que participaron en la privación de la vida del edil.

Expresó que hay una gran presión social para el esclarecimiento del caso y sostuvo que, dado que las investigaciones continúan su curso, no es posible revelar públicamente la información recabada para dar ubicar y aprehender a los homicidas, quienes el pasado 11 de enero ingresaron a la vivienda de la víctima y le atacaron con armas de fuego.

Destacó que el caso es investigado con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad, que también realiza diligencias sobre el caso.  

“Es un asunto donde tenemos muchísima información que se está procesando a nivel inteligencia, ese es un asunto que estamos trabajando en equipo con el gobierno del estado.

Incluso el gobernador desde el día uno ofreció darnos el apoyo en la parte de la fuerza de Policía y es algo que se trabaja en conjunto desde la mesa de coordinación.  Es responsabilidad de la fiscalía del Estado su esclarecimiento, sin embargo, en ese caso estamos recibiendo el flujo de información de parte del almirante Guarneros”, explicó.

Sin mayor detalle, el fiscal insistió en que están identificadas las personas que participaron materialmente en el asesinato de López Palacios y se espera en breve tener resultados.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,632,100 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rumores sobre Viva Aerobús ilusionan a empresarios
Sig. Comité morenista ratifica respaldo a Paola Cruz Torres

Hay 5735 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.