Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia STAUAEM negociación

La reparación de alrededor de 40 violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo será el tema que presentará esta mañana el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), al iniciar hoy las negociaciones de su pliego petitorio con emplazamiento a huelga con las autoridades universitarias.

Salvador Rivera Salvador Rivera
Jueves, 21 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

“Nuestra intención es primero revisar las violaciones al contrato colectivo de trabajo, que son alrededor de 40, y entendemos que serán muy tardadas las pláticas porque ya tenemos en puerta la fecha del emplazamiento”, dijo Moisés Rueda Romero, secretario general del STAUAEM.

Refirió que al haberse disminuido en 1% el presupuesto a la UAEM se espera una negociación difícil, sin embargo será hasta que la Universidad presente sus montos presupuestales que se podrá entablar el diálogo para promover acuerdos.

“Vamos a solicitar que el incremento al salario sea superior al logrado por los trabajadores de la UNAM. Siempre han manejado el parámetro de que la UNAM negocia primero y no es así, el año pasado nosotros negociamos con el presupuesto del 2009 el incremento salarial del mismo año y la UNAM revisó su incremento salarial con el porcentaje de ese mismo año, por lo que las condiciones son las mimas”, dijo Rueda Romero al señalar que para este año se espera mayor presupuesto para los universitarios.

Cabe recordar que el STAUAEM solicita el 20% de incremento directo al salario y la negociación que consiguió el sindicato de trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México fue del 4%.

“Estamos viendo una situación difícil más no imposible y esperaremos a ver la oferta de la universidad y sobre la misma llevar a asamblea general los puntos y que ahí se decida”, señaló Moisés Rueda.

Dijo que se revisa el contrato colectivo en materia de violaciones y en cuanto a modificación de cláusulas sólo se tiene pendiente lo relativo a la edad máxima de ingreso a laborar a través del sindicato, que es de 40 años, y la UAEM no ofertó nada para los trabajadores por aceptar esta cláusula, por lo que se replanteará el análisis de la misma.

En cuanto al aguinaldo se pretende -agregó el secretario general del STAUEAM- establecer las condiciones para que en los próximos 3 años se pueda lograr alcanzar 90 días.

Las comisiones revisoras se reunirán esta mañana en la sala de rectores del campus Chamilpa, en donde se detallará la agenda de diálogo, puesto que el emplazamiento es para el medio día del 1 de febrero próximo.



Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,349,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Ant. Aplica PGJ examen antidrogas a policías ministeriales
Sig. Reclama SITAUAEM cumplimiento de compromisos

Hay 9061 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.