Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 03 Agosto 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pide banda estudiantil de Cuautla apoyo económico al Congreso para asistir a encuentro mundial en Italia

La Banda Latina Chinelos Fénix es la única agrupación mexicana invitada al campeonato mundial a realizarse en junio próximo.

Ante la invitación que tiene la Banda Latina Chinelos Fénix de Cuautla para asistir a un campeonato mundial que se realizará en Italia en junio próximo, el director del Centro Educativo Félix, Edgar Rodríguez Ramírez, hizo un llamado a los diputados y diputadas del Congreso del Estado y al gobierno estatal para que apoyen a este grupo de jóvenes que integran esta banda, con la finalidad de representar no sólo a Morelos, sino también a México en este importante evento.

Claudia Marino Claudia Marino
Jueves, 14 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Rodríguez Ramírez señaló que la Banda Latina Chinelos es la única invitada del país para asistir a la ciudad de Giulianova, en Italia, al campeonato mundial de bandas que se llevará a cabo del 2 al 5 de junio de este año. “Los organizadores nos pagan hospedaje y comidas; nosotros tenemos que solventar el viaje redondo para 88 de 116 integrantes”, lo cual representa un costo de más de un millón de pesos, ya que el boleto de avión cuesta mil 55 dólares.

Si bien esta banda musical pertenece a una escuela particular, los alumnos que están integrados a ella son de escasos recursos, “la mayoría tienen media beca y por ello requerimos el apoyo tanto de las autoridades como de la sociedad y empresarios que estén interesados en que logremos un buen lugar en este encuentro de talla internacional”.

Edgar Rodríguez señaló que ya se han hecho las gestiones pertinentes ante diputados locales y el gobernador, “pero ha sido complicado porque algunos nos dicen que sí, pero no cuándo. Estamos a la expectativa porque tenemos que salir el 31 de mayo o a más tardar el primero de junio para estar en el evento del 2 al 5 de junio”.

Confirmó que el Ayuntamiento de Cuautla, debido a la situación económica por la que atraviesa, les negó el apoyo, por lo que de su parte están realizando rifas, eventos y otras acciones para ir recabando el dinero, adicional al ahorro que están haciendo los padres de familia para que se pueda realizar este viaje de la Banda Latina Chinelos, que ha dejado en alto el nombre de Morelos en diferentes eventos de corte mundial, y en esta ocasión “queremos traer un buen lugar para Morelos”.

Por ello, hizo el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que apoyen, así como a las personas interesadas. El contacto sería con la coordinadora general Dasy Rodríguez a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 01735-3524238.

 

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 7,017,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. El PRI se debe a las causas sociales más sentidas: Amado Orihuela
Sig. Firman convenio el gobernador y el director del Infonavit para dotar de vivienda a la clase trabajadora morelense

Hay 8179 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.