Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Urgen mejores políticas en beneficio del campo: Amado Orihuela

“No más engaños ante las condiciones que viven millones de campesinos”.

El dirigente estatal del PRI, Amado Orihuela Trejo, tras afirmar que la libertad es condición humana que no debe exigir más sacrificios, sostuvo que los gobiernos de hoy, como los de ayer, no pueden, no saben o no quieren definir políticas que permitan a la tierra producir más y mejores alimentos.

La Redacción La Redacción
Martes, 12 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

En el marco de la conmemoración del 92 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, efectuada en la ex Hacienda de Chinameca, Orihuela Trejo expresó que los campesinos viven injusticias de los gobiernos que, por ignorancia y soberbia, no entienden que los campesinos son fundamentales para el desarrollo del país.

“Gobiernos que están más preocupados por cuánta tierra pueden ofrecer a intereses comerciales y de desarrollo de vivienda para, en aras de un supuesto desarrollo, transformarla en centros urbanos, que irrumpen en lo que a principios de siglo pasado eran terrenos ejidales o comunales”, subrayó.

Añadió que, en el marco de libertad con responsabilidad, se deben propiciar los cambios necesarios para destrabar obstáculos que limitan y hacen ineficiente e inequitativo nuestro desarrollo, “porque tenemos orgullo de nuestro pasado y vergüenza del presente en el que viven miles de morelenses, ignorancia, insalubridad y pobreza”.

Por su parte y ante José Antonio Rojo de León, secretario de Organización y representante de Gerardo Sánchez García, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina; Gerardo Barrios Torres, delegado de la CNC en Morelos, expresó que debemos unirnos “para derrocar a quien ha demostrado ser insensible, incapaz e intolerante”.

Agregó que los cenecistas “no estamos de acuerdo con las reglas de operación de los programas de apoyo al campo que marginan, laceran y lastiman la dignidad de los campesinos”. En este sentido se pronunció por un cambio en las políticas agropecuarias para que estén cercanas a la gente y que se reflejen en los bolsillos de los jefes de familia; “que no nos vendan ilusiones a través de estadísticas maquilladas”.

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,071 Posts 229,921,161 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Aprehenden a hombre acusado de feminicidio Continúa credencialización de personas con discapacidad en Coatetelco Prevalecen descargas de aguas negras en la laguna de Coatetelco
Ant. La música, pintura, danza y el arte contribuyen a recuperar el tejido social: MMG
Sig. Compromete el gobernador recursos para mitigar la contaminación causada por el Ingenio Emiliano Zapata

Hay 8063 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.