Política

Noventa por ciento de maestros tienen vacuna de refuerzo: IEBEM


Lectura 1 - 2 minutos
El IEBEM autorizó modificar horarios de entrada y salida en escuelas por la temporada de frío.
El IEBEM autorizó modificar horarios de entrada y salida en escuelas por la temporada de frío.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Noventa por ciento de maestros tienen vacuna de refuerzo: IEBEM

El IEBEM autorizó modificar horarios de entrada y salida en escuelas por la temporada de frío.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (4 Likes)
  • Comentar

Hoy -de forma extraordinaria- se vacunará a quienes hayan faltado.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz informó que el 90 por ciento de los trabajadores de ese nivel de formación fueron vacunados con el refuerzo de Moderna contra covid-19 y hoy -de forma extraordinaria- también se vacunará a quienes hayan faltado. 

Mencionó que esta aplicación adicional se llevará a cabo en un módulo especial que se instalará en las oficinas centrales del IEBEM, en el horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde o antes, si se acaban las dosis asignadas.

El funcionario comentó que ya se ha dialogado con autoridades de la Brigada Correcaminos para explorar la posibilidad de que se instalen módulos en las zonas sur y oriente, para los maestros que no lograron, por alguna razón, recibir el biológico en otra fecha, pero por ahora, sólo se aprobó la de este día.  

A decir del funcionario estatal, no hubo ningún contratiempo y solo faltó alrededor del diez por ciento del personal, porque la inmensa mayoría, tanto de escuelas públicas como privadas, fueron inoculados.  

Por otra parte, Salgado de la Paz dijo que en cada escuela se analizará la posibilidad de modificar los horarios de entrada y salida por el descenso de temperaturas que se dará en los próximos días, para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias.  

Al respecto, explicó que se correría el horario de entrada -solo con el consenso de los padres de familia- y cuando mucho por una hora.  

El director del IEBEM reiteró que hasta el momento la indicación de la Secretaría de Educación Pública es que sigan las clases presenciales, y para ello se solicitará de manera insistente que se refuercen los protocolos de protección personal tanto en el hogar -para que quienes tengan síntomas no vayan al plantel- como en el ingreso de las escuelas.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,216,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Peligro de que la parálisis dure dos años y medio: diputada
Sig. Reitera el gobernador postura contra Graco Ramírez

Hay 4514 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.