Política

Piden que responsables de instancias de juventud cumplan perfiles


Lectura 2 - 3 minutos
Piden que responsables de instancias de juventud cumplan perfiles
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Piden que responsables de instancias de juventud cumplan perfiles

  • (5 Likes)
  • Comentar

Invitan a municipios a labor coordinada con el gobierno estatal en la materia.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes solicitó a los ayuntamientos que recientemente iniciaron su administración que designen como titulares de las áreas de la juventud a gente que cumpla con el perfil y también a establecer una relación de coordinación con el gobierno estatal.   

Diego Arturo Alcázar Pérez, director del organismo, comentó que ya se reunió con alcaldes de municipios como Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Miacatlán y Zacualpan, entre otros.

Dijo que se les hizo un exhorto antes de que tomaran protesta y ahora seguirán con esta dinámica de diálogo con los 36 municipios, porque algunos no han nombrado a sus titulares.

Aclaró que no se trata de una imposición, ya que el Impajoven no tiene esa autoridad o facultad; son decisiones de cada edil, pero sí busca sensibilizarlos para que como gobierno del estado puedan llegar a más localidades y alcanzar a más población. 

Alcázar Pérez recomendó que se nombre a una persona que cubra el perfil, pues recordó que de acuerdo con la ley se considera jóvenes a personas hasta los 30 años. 

La mayoría de los programas del estado, recalcó, están planeados para hacer recorridos por todo el estado, como llevar cursos, pláticas o conferencias, pruebas rápidas de salud o convocatorias para financiamiento.  

Los ayuntamientos tienen la tarea de replicar la información sobre la labor del Impajoven y cuando se realizan jornadas, los municipios ayudan a abrir la puerta con escuelas, acercan a organizaciones civiles, en algunas ocasiones facilitan espacios para algunas jornadas o apoyan con mobiliario para instalar la feria de salud, por ejemplo, entre otras acciones básica, describió el entrevistado. 

Por otro lado, Alcázar Pérez informó que a través de la figura de comodato, el Impajoven tiene previsto dotar a cada dirección o área de la juventud de los 36 municipios de equipo, que consta cuando menos de una computadora, un escritorio, una silla, entre otros, elementos para que los jóvenes puedan hacer su función básica.  

Alcázar Pérez apuntó que al final de las administraciones anteriores se recogió para llevar orden en dicho proceso de entrega recepción y en algunos casos sí se perdieron algunas cosas como alguna computadora, y en otros casos, el mobiliario se desgató por el uso. Por lo tanto, se buscará renovar o rehabilitar ese recurso material para volverlo a entregar a las nuevas administraciones.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,312,735 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Preocupa falta de presupuesto 2022 para el campo: CCC
Sig. Peligro de que la parálisis dure dos años y medio: diputada

Hay 4995 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.