Política

Dispuesto gobierno federal a apoyar a Morelos: Segob


Lectura 2 - 3 minutos
Dispuesto gobierno federal a apoyar a Morelos: Segob
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Dispuesto gobierno federal a apoyar a Morelos: Segob

  • (3 Likes)
  • Comentar

Si es necesario se incrementará el número de efectivos de la Guardia Nacional en la entidad: Augusto López.

El secretario de Gobernación Adán Augusto López expresó la disposición del gobierno federal de apoyar a Morelos con la Guardia Nacional y dialogará con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, luego del asesinato del alcalde del municipio indígena de Xoxocotla Benjamín López Palacio. 

Durante la conferencia de prensa “mañanera” de este miércoles, el funcionario federal declaró -a pregunta expresa de una reportera- que dicho asesinato es lamentable y de ser necesario se apoyará a Morelos, como se ha hecho en otras entidades del país.  

“Lamentamos todos los homicidios que se dan en el país. Nuestro compromiso es trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y donde haya necesidad incrementar la presencia de efectivos de la Guardia Nacional que coadyuva,  es su obligación ayudar en las tareas de seguridad pública  y en los estados a nivel nacional en la seguridad de las carreteras”.  

De acuerdo con la información oficial, el alcalde -que tenía unos cuantos días de haber tomado posesión del cargo- fue asesinado la tarde del martes en el interior de su domicilio ubicado en la misma comunidad, donde despachaba, a falta de la sede formal del ayuntamiento; recibió varios disparos de arma de fuego en la cara y el tórax. 

El secretario de Gobernación dijo que habrá de platicar con el gobernador morelense respecto a la situación de seguridad que guarda la entidad y de ser necesario se aumentará el número de elementos de dicha corporación, para reforzar sus tareas. 

Por la tarde, se dio a conocer a través de un comunicado que el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas acudió este miércoles a Xoxocotla, donde se reunió con el cabildo y ofreció el apoyo del gobierno estatal.

Comento que el cuerpo edilicio le informó que en virtud de que están en un momento de duelo, por el momento asumirá las funciones de la presidencia municipal la síndica Silvia Herrera Rivera: “para cumplir con las funciones de presidenta municipal indígena, en tanto, transcurre el duelo de la comunidad indígena, después del cual se determinará de acuerdo a sus usos y costumbres la forma en la que se elegirá a quien presidirá el municipio indígena” señala el documento. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,308,659 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acata Congreso sentencia a favor del Poder Judicial: Sánchez Zavala
Sig. Parálisis en el Congreso podría prolongarse

Hay 5220 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.