Política

IMSS Morelos usa su propia logística para obtener medicamentos


Lectura 1 - 2 minutos
José Miguel Ángel Van Dick Puga.
José Miguel Ángel Van Dick Puga.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

IMSS Morelos usa su propia logística para obtener medicamentos

José Miguel Ángel Van Dick Puga.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (2 Likes)
  • Comentar

Busca mejorar el abasto y superar los problemas estructurales que vive la institución para el reparto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos puso en marcha una estrategia para transportar y distribuir en sus unidades medicamentos, para hacer frente al retraso que se presenta a nivel central. 

El titular del IMSS en la entidad, José Miguel Ángel Van Dick Puga, dijo que en el recuento del mes de diciembre el promedio de abasto de medicinas fue del 80 por ciento.  

Explicó que no es lo ideal, por lo que el personal buscó alternativas, como el apoyo del Ejército, para resolver este tema.

“El problema real es lo que le llaman el operador logístico. Quien nos tiene que distribuir los medicamentos a los estados más pequeños tiene que esperar a llenar un tráiler y eso nos retrasa; entonces nosotros hemos presionado para poner nuestras unidades, del estado o rentar vehículos para poder traerlos”. 

Mencionó que los elementos del Ejército apoyarían en escoltar esos vehículos, porque el manejo es muy específico o especializado, ya que , por ejemplo, tienen que ser emplayados -envueltos en plástico- y algunos requieren refrigeración.

El funcionario comentó que el IMSS tiene sus propios camiones con equipo para refrigeración, pero se necesita una logística compleja, que debe ser autorizada a nivel nacional. 

Comentó que a este factor se suma la falta de producción de algunos medicamentos a nivel nacional e internacional. 

Refirió que en la institución les hizo falta eritropoyetina (que se usa en el tratamiento de pacientes con deficiencias renales), pero algunas otras entidades como Veracruz, hicieron el traspaso a Morelos para poder suministrarla a sus pacientes.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,229,751 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Más de cien burócratas, a la espera de su jubilación
Sig. Busca Urióstegui cobrar predial por postes de CFE y Telmex

Hay 4535 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.