Política

Controlará alcaldía corralón y grúas


Lectura 1 - 2 minutos
Controlará alcaldía corralón y grúas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Controlará alcaldía corralón y grúas

  • Like
  • Comentar

Se suspenden contratos con empresas: Urióstegui Salgado.

Tras dar a conocer que suspenderá los contratos con el servicio de grúas en Cuernavaca y que el municipio operará con unidades propias, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado informó que durante enero no se aplicarán multas de tránsito a los automovilistas. 

El alcalde explicó que enero será un mes de concientización, pero a partir de febrero harán una campaña de motivación e información y, si los conductores no reaccionan adecuadamente, se aplicarán las infracciones y no habrá descuentos. 

Respecto a la operatividad del servicio de grúas, el edil señaló que hay una mafia entre elementos de la policía vial y las empresas, así como también en los corralones, por lo que tendrán que llevar a cabo una evaluación de esos servicios. 

“Es lo caro que cobran el servicio a los usuarios, la mafia que se ha generado entre policías viales y concesionarios y por cualquier infracción llaman a la grúa para que los trasladen, incluso en infracciones que no ameritan ningún traslado, lo que representa para el policía un ingreso extra en contubernio con las grúas”, dijo. 

Adelantó que buscarán asumir la responsabilidad del corralón y las grúas para que el municipio haga uso de ellas sólo en caso de que sea necesario el traslado de los automotores al corralón. 

Informó que aunque no es oficial, hay información que indica que cada policía vial que ordena un traslado al corralón se lleva por lo menos dos mil pesos. 

Finalmente dijo que poco a poco realizarán una evaluación de la situación e implementarán las estrategias necesarias para mejorar las condiciones en que trabajan los policías, pero también para evitar actos de corrupción que afecten directamente a la ciudadanía.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,897,829 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reestructurarán nómina municipal
Sig. Seguirá el apoyo del Ejército a programas sociales

Hay 4757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.