Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aseguran que hay avances en negociación para la reforma al Poder Judicial

Fidel Demédicis Hidalgo afirma que hay coincidencias importantes con los magistrados del TSJ en la discusión de la iniciativa.

El diputado Fidel Demédicis Hidalgo aseguró avances importantes en el análisis para impulsar ante el pleno del Congreso local la reforma integral al Poder Judicial, ya que se han encontrado coincidencias importantes con los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Viernes, 8 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

El diputado local dijo que la revisión a la reforma generada por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local se encuentra en la última etapa y adelantó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión entre magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y diputados locales para discutir los puntos importantes de la iniciativa.

El diputado perredista dijo que en las coincidencias en esta reforma está otorgar autonomía financiera al Poder Judicial, de tal forma que se pueda aprobar el 5% del presupuesto general del gobierno del estado para la administración de justicia.

Añadió que otra cuestión importante es la judicialización de los derechos humanos, de tal forma que el Poder Judicial garantice el respeto a los ciudadanos y a sus garantías individuales, y no sólo se actúe por medio de recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), que dependencias ni autoridades atienden.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos insistió en que la creación de un Tribunal Constitucional es una necesidad, para que se revise cada ley o reforma aprobada por el Congreso local, sin que generen daños directos a los ciudadanos.

“La inconstitucionalidad de las leyes aquí en Morelos tenemos mucho ese problema, muchas leyes resultan inconstitucionales porque no hay un tribunal que revise lo que estamos haciendo los diputados y nos damos cuenta de la inconstitucionalidad cuando ya se afectó a un ciudadano”, declaró.

Lo anterior, pese a que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) han manifestado estar en desacuerdo con esta parte de la reforma integral al Poder Judicial.

Demédicis Hidalgo garantizó que las reuniones con los magistrados han servido mucho para encontrar coincidencias, de ahí que –aseguró- se buscará una reforma acorde con las necesidades en la impartición de la justicia.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,410,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Rabadán contesta a reclamos contra inseguridad solicitando la ayuda ciudadana
Sig. Pactan el gobernador y asociaciones campesinas unir esfuerzos a favor del desarrollo del campo morelense

Hay 7871 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.