Política

La Legislatura anterior, de las más caras del país


Lectura 1 - 2 minutos
La Legislatura anterior, de las más caras del país
Política
Lectura 1 - 2 minutos

La Legislatura anterior, de las más caras del país


  • Like
  • Comentar

El Inegi dio a conocer un estudio nacional realizado en el año 2020 que deja mal parados a los exdiputados locales.

De acuerdo con los datos del Censo  Nacional de Poderes Legislativos Estatales (CNPLE) realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Congreso de Morelos se encuentra entre las 10 legislaturas más caras y de las menos productivas del país.

El Inegi dio a conocer que durante el 2020, los Congresos estatales del país ejercieron un presupuesto total de 14 mil  826 millones  253 mil 897 pesos y Morelos ocupa el lugar número 13 entre las legislaturas con mayor presupuesto ejercido al año, con 425.5 millones de pesos.

Los datos refieren también que el Congreso del estado ocupa el lugar número 17 en cuanto al número de personal, al tener una nómina de 282 trabajadores activos (en el 2020).
Mientras tanto, en productividad legislativa, Morelos aparece entre los últimos Congresos locales, al ocupar el lugar número 25 en cuanto a iniciativas presentadas y el lugar 28 con decretos de reforma y leyes aprobadas.

El informe del (CNPLE) que contempla a todas las legislaturas locales señala que en comparación con el 2019, la cifra total de iniciativas disminuyó nueve por ciento.

En cuanto a las proposiciones con punto de acuerdo, se presentaron cinco mil 854, cifra que en comparación con lo reportado en 2019, significa una disminuición del 8.7 por ciento.

De los datos buenos del citado censo, Morelos avanzó en el tema de la equidad de género, pues en el 2020 contaba con  el 60 por ciento de diputados mujeres y el 40 por ciento de hombres. Actualmente, la LV Legislatura está integrado de manera paritaria.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,570,965 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanzan diputados con las leyes de ingresos municipales
Sig. Modifican distribución de regidurías en Cuautla

Hay 5048 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.