Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Insisten diputados en que se evalúe al procurador y al secretario de seguridad pública

Los coordinadores de los grupos parlamentarios se reunieron con el gobernador Marco Adame.

Los diputados locales pidieron una vez más al gobernador Marco Adame Castillo la renuncia del procurador general de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, y del secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias, ante el crecimiento de la violencia en el estado.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Martes, 5 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

La mañana de este lunes, los legisladores se reunieron con el jefe del Ejecutivo en un hotel conocido de Jiutepec; encuentro en el que se abordó el problema de la inseguridad que se vive en la entidad, aun cuando fue negado por el propio secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, que también estuvo presente.

Fue el presidente de la Mesa Directiva, Julio Espín Navarrete, quien confirmó la petición hecha al mandatario estatal para que se atendiera al llamado de grupos sociales y de algunos representantes políticos en torno a la permanencia de los encargados de salvaguardar la seguridad y procurar la justicia.

“La gente lo ha estado evaluando, la gente no está de acuerdo con el trabajo que se está haciendo. Nosotros simplemente estamos esperando que el ciudadano gobernador tome cartas en el asunto y defina la situación lo antes posible”, declaró el diputado priista al término de la reunión.

Después de varios meses, el encuentro con el gobernador Adame Castillo se dio, y el presidente de la Mesa Directiva confió en que dé resultados inmediatos, como cambios en las dependencias estatales y en la estrategia de seguridad.

Es que Espín Navarrete aseguró que el jefe del Ejecutivo se comprometió a revisar la petición hecha por representantes partidistas, principalmente del PRI y del PRD, luego de que se registrara el multihomicidio en Temixco y el asesinato del líder cetemista Tito Barrera Ocampo.

“Se han venido sumando otros partidos políticos en el tema. Es lo que estamos platicando al señor gobernador, y las voces que se están levantando para remover a un funcionario… dijo que está en la valoración de ver lo que va hacer”, añadió.

Mientras tanto, el coordinador de los diputados perredistas en el Congreso local, Rabindranath Salazar Solorio, dijo que se planteó al gobernador del estado la necesidad de dar seguridad al estado para su desarrollo; para lo cual, dijo, se requieren estrategias de fondo.

Respecto al tema de seguridad, autoridades estatales y diputados no acordaron próxima reunión, tal y como se había planteado en la mesa de seguridad que hace menos de un año se fijó entre el Ejecutivo y Legislativo

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,400,057 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Realizan plantones camioneros de la CTM
Sig. Todo listo para el arranque de la Feria Cuernavaca 2011

Hay 8970 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.