Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aprovisiona el gobierno 70 millones para el pago de laudos


  • (1 Like)
  • Comentar

El consejero jurídico asegura que por lo general se busca la conciliación con el trabajador.

El Ejecutivo cerrará este año con el pago pendiente de laudos por alrededor de 70 millones de pesos, luego de que en algunos casos la contraparte se negó a conciliar.

Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del gobierno del estado, expuso que la mayoría de los asuntos que están en esta condición siguen en proceso legal. Aseguró que tienen considerados todos los pasivos contingentes, para que en el momento en que la autoridad judicial los requiera sean pagados.

Aunque no precisó la cantidad de expedientes, refirió que el adeudo “si es un poco oneroso” y calculó que suma alrededor 70 millones de pesos en general.

El abogado acotó que hay asuntos heredados de administraciones pasadas. Como ejemplo mencionó uno que demanda el pago de siete millones de pesos, el cual corresponde a un ex funcionario de la Comisión Estatal de Seguridad que tenía un mando “más o menos alto”.

Mencionó que en esta administración también se recibieron adeudos de cuotas al IMSS, que derivaron en el pago de aproximadamente un millón de pesos.

El consejero aseveró que en este gobierno se ha tratado de reducir al máximo este tipo de gastos a través de la conciliación, con la firma de convenios con los demandantes, para pagar partes proporcionales y en su caso indemnizaciones. “Es mejor pagar mediante conciliación, porque de lo contrario resulta más caro para la administración pública”, advirtió.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,184,446 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ordenan vincular a proceso a exsecretaria de Obras
Sig. Morelos, anfitrión de la jornada nacional del notariado mexicano

Hay 4797 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.