Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Establece Consejo Estatal de Seguridad Pública el compromiso de castigar a los responsables de la violencia en Morelos

El gobernador Marco Adame encabezó esta sesión, en la que señaló que todos los recursos del estado se han dispuesto para resolver los casos que son del conocimiento de la Procuraduría de Justicia.

Como uno de los acuerdos registrados en la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública convocada este día, el gobernador Marco Adame Castillo dio a conocer el compromiso total e indeclinable de las autoridades de los tres órdenes y poderes de gobierno, junto con la sociedad organizada y empresarios representados en este órgano, para potenciar las acciones a favor de la seguridad y castigar a los responsables de los agravios a la sociedad morelense.

La Redacción La Redacción
Viernes, 1 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Marco Adame señaló que durante la sesión de este consejo, se informó que se ha desplegado una serie de acciones interinstitucionales, saliendo al paso de cualquier expresión o versión que sostenga que entre las dependencias federales, estatales o municipales haya falta de coordinación para responder a los retos que presenta garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Puntualizó que referente a los hechos registrados en el Fraccionamiento Las Brisas del municipio de Temixco, donde fueron halladas personas de diferentes edades sin vida resultado de un acto de violencia, caso que es sujeto de una seria investigación, el compromiso es castigar a los responsables trátese de quien se trate.

“Nuestra posición irreductible es que se trate de quien se trate, habrá identificación y castigo a los responsables. Tenemos la confianza y estamos trabajando coordinadamente, comprometiendo todos los recursos del estado para que este y otros casos sean debidamente aclarados y sus responsables castigados con todo el peso de la ley”, expresó en el mandatario estatal.

Al dar inicio a la XX sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, sus integrantes en una expresión de respeto, de solidaridad y duelo, realizaron un minuto de silencio para las víctimas que la delincuencia y la violencia registrada en la entidad.

Entre otros de los acuerdos que se votaron en este consejo, se estableció la aplicación de los exámenes de control de confianza al cien por ciento del estado de fuerza de la entidad, para certificar a mandos superiores y subordinados de todas las corporaciones policíacas de la entidad a través de la unidad acreditada que ya tiene el Estado.

También se anunció la publicación en portales de Internet de los mapas geodelictivos, a fin de exponer esta información para su consulta pública; además de la aplicación de estrategias tecnológicas para disminuir el traslado de reos hacia los juzgados con inversión suficiente; y el incremento de videovigilancia en los puntos de acceso a la entidad, fueron parte de los acuerdos.

Por otra parte, Adame Castillo confirmó la canalización de 70 millones de pesos durante el presente año a favor de la integración de jóvenes a actividades productivas, para lo cual se habrá de integrar un Comité Ciudadano que vigile este programa piloto de Oportunidades de Trabajo, Estudio, Integración Familiar y Convivencia Social, del cual Morelos es beneficiario.

Mención especial fue la propuesta que enviará el gobernador Marco Adame al Congreso del Estado, para creación del Sistema de Policía Acreditable, a través de un esfuerzo encaminado para alcanzar el modelo de policía única que se impulsa mediante acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública que otorgó a Morelos para la integración de este nuevo modelo policial, como clara respuesta de apoyo a los municipios.

Se contó con la presencia de los consejeros e invitados de este órgano, destacando por primera ocasión la participación del representante del Poder Judicial, en la persona del presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Miguel Ángel Falcón Vega, quien en su intervención hizo alusión a la coordinación con los Poderes Ejecutivo y Legislativo, en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Adversarial.

En esta sesión se tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal se Seguridad: Aurora de la Mora Alvarado, en su carácter de delegada estatal de la PGR; el alcalde de Temoac, Adelino Velázquez Peña; Gabriela Zambrano Ortega de la asociación Unimoss, y de Antonio Narro Flores, quien es coordinador de la Policía Federal en Morelos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,061 Posts 229,885,634 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Impulsa Gobierno de Morelos alianzas internacionales a favor de la juventud morelense Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local
Ant. Inaugura el presidente Felipe Calderón obra carretera que beneficiará al estado de Morelos y al Estado de México
Sig. Exigen vecinos de la colonia Capiri obras al Ayuntamiento de Jiutepec

Hay 8809 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.