Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exfuncionario, imputado por obtener de manera ilegal su pensión


  • Like
  • Comentar

A extitular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico le señalan varios presuntos ilícitos para obtener el beneficio.

El ex titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, Arturo ."N", fue imputado ante una juez por presuntamente haber cometido varios ilícitos para obtener su "pensión dorada"

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el ex funcionario habría incurrido en los delitos de fraude procesal, falsificación de documento, falsedad de declaración ante autoridad, abuso de autoridad y uso de documento falso, para tramitar y obtener de manera irregular su pensión por jubilación al 75 por ciento de su último salario, equivalente a más de 39 mil pesos mensuales. 

La fiscalía informó que, entre los 15 datos de prueba presentados ante la juez, están dos constancias laborales expedidas por los ayuntamientos de Tlaltizapán y Zacatepec que fueron usadas por el ex funcionario para tramitar su pensión por cesantía en edad avanzada.

También estableció que no existen expedientes laborales que acrediten que Arturo "N" haya trabajado en ambos ayuntamientos y en su propio currículum nunca mencionó que haber sido empleado municipal.

Al concluir la audiencia de formulación de imputación, la juez fijó como medida cautelar al funcionario la prohibición de acudir a los ayuntamientos de Tlaltizapán y Zacatepec, y concedió 144 horas a la defensa para la audiencia de vinculación.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,611,628 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alista SCJN análisis y resolución de ley de videovigilancia
Sig. Preparan sucesión para Juan José Yáñez Vázquez

Hay 5332 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.