Política
Lectura 1 - 2 minutos

Apoya Gobierno de Morelos a comisariados ejidales para acceder a recursos federales


  • Like
  • Comentar

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se reunieron con comisariados, ejidatarios y representantes de la Unidad de Riego de la Primera a la Séptima Toma del Río Yautepec y Manantiales A.C., para de dar seguimiento a la integración de la documentación y trámites que les permitirán acceder a recursos que ofrece la instancia federal en apoyo a la infraestructura hidroagrícola.

En una mesa de trabajo dieron continuidad a los acuerdos adquiridos en la última reunión correspondiente al mes de octubre; se abundó sobre la situación de los trámites para la obtención del RFC, certificados parcelarios, padrón de usuarios y superficie de riego de dicha Asociación Civil.

Por su parte, personal de la Conagua se comprometió a proporcionar planos con imágenes satelitales, para facilitar la identificación de las parcelas que actualmente hacen uso del agua por cada toma derivadora y fuente de abastecimiento de dicha Unidad de Riego.

En este sentido, el encargado de la política hídrica en el estado, Jaime Juárez, indicó que en la Ceagua tienen la encomienda de orientar y apoyar a los usuarios para el cumplimiento de los requisitos solicitados por la instancia federal normativa, de tal manera que sean considerados para recibir recursos, que ayuden en la rehabilitación y tecnificación del riego, lo que favorecerá a un uso más eficiente y sustentable del líquido, garantizar la producción y seguridad alimentaria de los morelenses.

Por último, los integrantes de la Unidad de Riego del Río Yautepec se comprometieron a entregar ante la Ceagua y Conagua la actualización del padrón de usuarios con superficie de riego correspondiente a cada campo y ejido, información que es indispensable para la regularización de los derechos de agua del Río Yautepec y manantiales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 184,995,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con impulso al deporte, gobierno de Cuauhtémoc Blanco fortalece el tejido social
Sig. FGR podría imputar penalmente al fiscal estatal

Hay 4717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.