Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan poner “candados” a la contratación desmedida de trabajadores de confianza

Presentan en el Congreso una iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil.

A poco más de un año que se dé la renovación de alcaldías y del gobierno estatal, esta mañana el grupo parlamentario del PRD en el Congreso local presentará la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil con la que se pretende fijar “candados” para evitar la contratación desmedida de trabajadores de confianza, así mismo abusos de autoridad por parte de altos funcionarios.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Miércoles, 30 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

Como ya se había adelantado por la diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta, esta propuesta también fijará controles para que al término de las administraciones municipales y la estatal, los funcionarios de confianza no cobren finiquitos onerosos y pongan en crisis económica al Ayuntamiento, como ha sucedido en los últimos años.

La legisladora explicó que esta propuesta no pretende violar la autonomía de los municipios, sino evitar que en cada trienio los Ayuntamientos queden endeudados por pagos de despedidos y en consecuencia por laudos a causa de las demandas laborales.

En este sentido, la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil da garantía de que ninguna autoridad podrá heredar laudos millonarios, es decir, que si contrató a su personal, esta misma lo despida, sin dejar más problemas a los nuevos gobernantes.

“También está la distinción del personal, el de confianza y de aquellos que por su jerarquía estén sujetos por quien los designe, es decir, que cuando inicie la administración y cuando finalice la misma, quien los contrató los despida sin que causen problemas laborales y laudos a quien llega al poder”, comentó.

La diputada perredista que señaló que la iniciativa fue preparada con tiempo para evitar problemas jurídicos a largo plazo con los Ayuntamientos, añadió que se dispondrán determinaciones legales de tal forma que las autoridades que violen u omitan la ley, sean sancionadas, sobre todo en situaciones que causen problemas económicos a las nuevas administraciones.

Figueroa Peralta confió en que esta propuesta pueda tener eco en el resto de sus compañeros, pues se trata de terminar con el mal uso de los recursos municipales por contratar sin control a gente de confianza sólo por ser el amigo o familiar del funcionario de alto mando.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,402,517 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Eruviel Ávila representa la unidad del partido: priistas
Sig. Fortalecen Morelos y el gobierno federal la coordinación en materia de protección civil

Hay 8911 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.