Política

Instalan comisión de Energía del Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
El rector de la UAEM acudió a la ceremonia.
El rector de la UAEM acudió a la ceremonia.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan comisión de Energía del Congreso


El rector de la UAEM acudió a la ceremonia.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El diputado Juan José Yáñez Vázquez anunció que promoverá la creación de un Instituto de Energía, que tendría como finalidad impulsar proyectos renovables para abatir problemas como es el alto costo que pagan los ayuntamientos por energía eléctrica para el abastecimiento de agua potable a los ciudadanos.


Lo anterior lo anunció en el marco de la instalación de la Comisión de Energía del Congreso del estado.


El legislador Yáñez Vázquez - más conocido por ser tío de los exdiputados Roberto y Julio Yáñez Moreno, señalados como cómplices de diversas irregularidades que presuntamente se cometieron en la LIII Legislatura en el manejo de los recursos públicos- afirmó que el nuevo instituto se ocupará de trabajar para impulsar proyectos que garanticen el desarrollo sustentable del estado.


En este contexto, se sumó al proyecto que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) desarrolla para utilizar energías renovables para el abastecimiento de agua potable y que Cuernavaca y el resto de los ayuntamientos dejen de endeudarse con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


El plan para la creación del Instituto de Energía estará a cargo de Roberto Soto Castor,  a quien el  diputado Juan José Yáñez Vázquez le tomó protesta como secretario técnico de la comisión que preside.
Soto Castor es esposo de la exlegisladora perredista Hortencia Figueroa Peralta, procesada por su presunta responsabilidad en irregularidades cometidas en el manejo de los recursos públicos del Poder Legislativo cuando fungió como presidenta de la Mesa Directiva en la LIII Legislatura.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,631,807 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Congreso, sin recursos para pagar completo el aguinaldo
Sig. Informa gobierno del estado Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica de Morelos

Hay 5319 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.