Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Asegura secretario de Educación que no hay más recursos para el pago de la prima de antigüedad

Maestros jubilados continúan con las jornadas de ayuno frente a Palacio de Gobierno.

Por segundo día consecutivo maestros jubilados realizaron jornadas de ayuno con el fin de demandar audiencia al gobernador del estado para que se les autorice el pago de la prima de antigüedad. Por su parte el secretario de educación dijo que la autoridad respeta la decisión de los profesores de realizar este tipo de manifestaciones, incluso dijo que de continuar, se les apoyaría con una ambulancia para evitar consecuencias en su salud y dejó en claro que no hay más recursos para cumplir su exigencia.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Sábado, 26 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

Los docentes en retiro aseveraron que están dispuestos a continuar esta movilización en la que cada día se irán turnando diferentes docentes, la mayoría de edad avanzada, hasta conseguir que se les dé la audiencia con el Ejecutivo y se dé una solución definitiva a su exigencia de reconocer el derecho de prima de antigüedad, se les pague el incentivo económico de retiro por un monto global de 100 millones de pesos, como lo habría autorizado primero el gobierno con 76 millones y luego el Congreso local con 24 millones de pesos adicionales.

Entrevistado al respecto, el secretario de educación José Luis Rodríguez Martínez expresó que la postura oficial, es liberar los recursos para el incentivo de retiro por el monto total de 76 millones de pesos.

Aseguró que se han mantenido abiertos al diálogo, pero dejó en claro que no se cuenta con más recursos disponibles y que el referido reconocimiento de la prima de antigüedad, es cuestión jurídica.

Argumentó que no se ha presionado, ni se les obligará a desistirse de la demanda laboral que presentaron ante el tribunal laboral.

Ante el ayuno, y las consecuencias que éste podría tener para algunos jubilados, el secretario expresó que la autoridad respeta el derecho de los profesores de manifestarse: “nosotros todo el día estuvimos platicando con ellos, de hecho les estamos brindando todas las facilidades, les vamos a poner una ambulancia, los vamos a dotar de agua, vamos a estar acompañándolos. No queremos que ocurra nada, yo creo que hay que asumir con responsabilidad todo, nosotros estamos asumiendo la responsabilidad, estamos abriendo la posibilidad de dialogar, buscando alternativas, pero con una presión así es complicado dar una respuesta inmediata”.

Finalmente mencionó que en el proceso de negociación con el SNTE ya se contempla mejorar las condiciones de los jubilados del gremio, y se dialogará en torno al que ha sido incentivo de retiro.

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,092 Posts 103,418,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Morelos será sede de la copa de voleibol U19 Boys Pan American Cup Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos
Ant. Exámenes de control de confianza son inservibles: Andrés González
Sig. Aprueba el cabildo proceso de licitación para colocar parquímetros

Hay 9206 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.