Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Exhorta Marco Adame a privilegiar la unidad entre autoridades y sociedad para consolidar el progreso de Morelos

Ratificó todo el apoyo de su gobierno a la preservación de las actividades culturales que comparte Morelos con otros estados.

Por segundo año consecutivo, el gobernador Marco Adame Castillo acudió a la inauguración de la Feria Religiosa del Tercer Viernes de Cuaresma del Señor de Tepalcingo, desde donde expresó la necesidad que Morelos tiene de que sus autoridades y ciudadanía unan sus esfuerzos para enfrentar los retos del presente y brindar mayores oportunidades a sus habitantes.

La Redacción La Redacción
Jueves, 24 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

El mandatario morelense llegó en compañía de su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, miembros de su gabinete de Desarrollo Económico y el presidente municipal de Tepalcingo, Javier Mendoza Aranda.

Para llegar al Santuario de Jesús Nazareno, o Señor de la Columna, como también le llaman los tepalcinguenses, Marco Adame recorrió a pié los pasillos de venta de artesanías en barro, madera, donde el olor a pan artesanal recién horneado, dulces típicos y plantas de mezcal se respira con singular alegría.

Ya en el Santuario, el gobernador y su esposa fueron recibidos por el Presbítero Omar Aguilar Vega, quien aseguró que la iglesia siempre pide al cielo por el bien de los gobernantes del estado y sus municipios, para que realicen su labor de la mejor manera en bien de los ciudadanos.

Al atestiguar la unidad de los habitantes y visitantes de Tepalcingo, Marco Adame expresó que es una característica que debe existir en todo el estado, pues sólo en unidad se logrará avanzar hacia el desarrollo de cada una de las comunidades y familias.

Ante los presidentes municipales de Jonacatepec, Ismael Ariza Rosas; de Axochiapan, Gilberto Olivar Rosas y el representante del presidente municipal de Cuernavaca, Cecilio Xoxocotla Cortes secretario de Turismo municipal, el mandatario estatal expresó su deseo de unidad.

“Saludo a los representantes de los municipios (…), para expresar esa necesidad imperiosa que tiene nuestro estado de unirse en torno a aquello que nos haga más fuertes para enfrentar los retos, los desafíos y para lograr realizar, cristalizar todo aquello que haga de Morelos, nuestra tierra, esa tierra generosa de libertad, de trabajo, de tradiciones, de oportunidades para todos sus hijos, para todos sus habitantes”, expresó Marco Adame.

Después, el gobernador y sus acompañantes recibieron una explicación por parte del párroco Omar Aguilar sobre el significado del relieve que se aprecia en el frontispicio (pachada principal de la iglesia), donde con imágenes se narra parte de la vida y obra de Jesucristo.

A la inauguración de esta primer feria religiosa del estado de Morelos, a la que se espera un promedio de dos millones de visitantes de Morelos, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Distrito Federal y Puebla entre otros, acudieron el secretario de Turismo estatal, Hugo Salgado Castañeda; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana Gómez; el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro y la directora del Instituto de Cultura, Martha Ketchum Mejía.

Al final, Marco Adame se trasladó a la Casa del Peregrino, donde conoció el proyecto de iluminación del Santuario de Jesús Nazareno, así como los trabajos de remodelación que este sufrió para beneficio de los visitantes de otras entidades y los mismos vecinos del lugar.

Por último, el mandatario morelense expresó que la de Tepalcingo, es una feria inundada de unidad entre los habitantes y visitantes lo cual debe ser ejemplo para el estado de Morelos, sus autoridades y sociedad en general.

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,815,933 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Presenta titular de la CDHEM primer informe de actividades
Sig. Antonio Tallabs, el principal promotor de la solicitud de préstamos en el TSJ

Hay 9307 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.