Política

Proponen crear instituto de pensiones y jubilaciones


Lectura 2 - 3 minutos
Proponen crear instituto de pensiones y jubilaciones
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Proponen crear instituto de pensiones y jubilaciones


  • Like
  • Comentar

Se encargaría de dictaminar cada caso para que no dependa de favores de los cabildos o de los diputados.

El Colegio Morelense de Abogados presentó al Congreso local la propuesta para crear el Instituto de Pensiones y Jubilaciones del Gobierno del Estado, con la finalidad de abstraer del Poder Legislativo de una función administrativa, evitar los “moches”, la corrupción, el tráfico de influencias y remontar el rezago en la atención de solicitudes de retiro de los trabajadores.


El presidente de la organización de abogados, Juan Juárez Rivas, presentó formalmente ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside la diputada morenista, Ariadna Barrera Vázquez, la propuesta por escrito para que sea considerada en la agenda de este periodo legislativo.


Expresó que la creación del instituto no solo descargaría el trabajo de los diputados y se atendería de manera pronta y expedita las solicitudes de jubilación y pensión de los trabajadores burócratas, sino que se combatiría la corrupción y el tráfico de influencias de los amigos y familiares de los altos funcionarios en turno que se saltan la lista de espera y son los primeros en obtener sus pensiones, aun cuando no cumplan los requisitos y por encima de los derechos de muchos trabajadores que han hecho antigüedad en  los diversos niveles del servicio público.


Explicó que en el Congreso tiene un enorme rezago en el desahogo de solicitudes de pensiones y jubilaciones, ya que hay trabajadores que desde hace más de cinco años están en espera de la expedición de sus decretos mientras que en legislaturas pasadas se dio prioridad a los decretos personas allegadas a altos funcionarios.


También desveló un grave problema de corrupción en los ayuntamientos, donde muchos trabajadores tienen que esperar meses, años u optar por dar un “moche” para que sus jubilaciones sean impulsadas para su aprobación en los cabildos.  


Juárez Rivas consideró que la creación del Instituto de Pensiones y Jubilaciones del Gobierno del Estado es un proyecto inaplazable que debe ser abordado a la brevedad posible por la actual legislatura, ante los problemas que se han presentado en este tema y la reiterada violación de los derechos laborales de los trabajadores al servicio del estado.
El documento fue presentado también en las oficinas de las y los diputados, con la finalidad de que todos conozcan la propuesta y sea impulsada para que llegue al Pleno Legislativo.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,633,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. CES interpondrá denuncias por agresiones a policías
Sig. Integra José Luis Urióstegui comisión de enlace

Hay 5025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.