Política

Panistas, contra la Suprema Corte


Lectura 1 - 2 minutos
Panistas, contra la Suprema Corte
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Panistas, contra la Suprema Corte


Fotógraf@/ AFP
  • Like
  • Comentar

Anuncian que votarán en contra de la despenalización del aborto; Morena y el PRI, a favor de legislar el tema.

El Congreso local está obligado a impulsar las reformas legales para despenalizar el aborto en Morelos tras la resolución a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó Paola Cruz Torres, coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


La legisladora local sostuvo que como un derecho garantizado por la Corte a favor de las mujeres, el Poder Legislativo deberá retomar la iniciativa para legalizar el aborto, mediante una reforma al Código Penal del Estado.


"Ya dijo la Suprema Corte que es un tema inconstitucional criminalizar a las mujeres que abortan. En este sentido, será un tema obligatorio para todos los Congresos de este país revocar en todos sus códigos penales los temas que criminalizan", indicó.


De la misma forma se pronunció el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Sánchez Ortega, quien señaló que no hay justificación para que el Poder Legislativo mantenga detenida la propuesta para despenalizar el aborto.


Sin embargo, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Cano Mondragón, reiteró la postura contraria del blanquiazul sobre la interrupción del embarazo, y adelantó que hoy presentará un punto de acuerdo al respecto.


De la misma forma, indicó que el PAN votará en contra de la iniciativa que en cualquier momento el Congreso del estado tendrá que legislar a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,634,873 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Poder Judicial espera aprobación de reforma esta semana
Sig. FGE no descarta ninguna línea de investigación en casos de homicidios de activistas

Hay 4808 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.