Política

Reclamo de sindicalizados altera fin de legislatura


Lectura 2 - 3 minutos
Los inconformes retuvieron cinco horas a los diputados.
Los inconformes retuvieron cinco horas a los diputados.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reclamo de sindicalizados altera fin de legislatura


Los inconformes retuvieron cinco horas a los diputados.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

Realizan paro para que se les paguen dos meses de aguinaldo adelantado; dicen que es para evitar que les incumplan con la prestación los siguientes diputados.

Amenazaban n con impedir el periodo extraordinario de sesiones, pero al final se logró autorizar para este lunes.

En medio de protestas de los trabajadores sindicalizados que exigen el pago adelantado de una parte de su aguinaldo, los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del estado aprobaron abrir un periodo extraordinario de sesiones para el próximo lunes a las 10 de la mañana, a fin de concretar cuatro nombramientos públicos.


Los legisladores que integran la Diputación Permanente estuvieron retenidos por más de cinco horas en el Congreso del estado, que fue tomado por los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, inconformes por la falta de respuesta a su demanda.


Los sindicalizados obligaron al vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez, a dialogar con ellos, después de que al medio día los dejó "plantados" y sólo les informó por medio de sus trabajadores de confianza que el Congreso no está en condiciones financieras de pagarles por adelantado dos meses de aguinaldo.


Ante la falta de acuerdos con los trabajadores inconformes, los integrantes de la Diputación Permanente intentaron reanudar la sesión suspendida el lunes 16 de agosto pasado en la oficina de la diputada Maricela Jiménez Armendariz, hasta donde los sindicalizados llegaron para forzar la puerta e irrumpir en la habitación.


Tras varios minutos de diálogo con los inconformes, finalmente los diputados lograron reanudar la sesión  y convocaron a un periodo extraordinario de sesiones.
Antes, se comprometieron con los integrantes del sindicato a que  el lunes se atenderá su petición.


A la sede legislativa llegaron patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ante el amago de los sindicalizados de mantener retenidos a los legisladores si no se daba respuesta a su demanda.

Nombramientos en puerta
Los legisladores nombrarán en el período extraordinario a la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, ya que este sábado se venció el cargo de Flor Dessiré León Hernández.
De igual forma, designarán a los titulares de los órganos de control interno de los institutos Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del Instituto de la Mujer.


Además, los diputados están obligados a aprobar la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para instituir el sistema de justicia laboral, así como otros dictámenes que pretenden desahogar.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,904 Posts 56,619,369 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Secretaría de Gobierno cancela creación de nueva notaría
Sig. Supervisa Secretaría de Obras Públicas avance en trabajos del centro de conciliación en Cuautla

Hay 4975 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.