Política

Para mujeres, el 50 % del gabinete municipal: MNM


Lectura 1 - 2 minutos
Para mujeres, el 50 % del gabinete municipal: MNM
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Para mujeres, el 50 % del gabinete municipal: MNM

  • Like
  • Comentar

Firma candidato del MAS a la alcaldía de Cuernavaca Pacto Electoral y de Género.

Garantiza Matías Nazario políticas públicas ante violencia de género.

Matías Nazario Morales, candidato del Partido Movimiento Alternativa Social a la alcaldía de Cuernavaca, se comprometió a integrar un gabinete incluyente en su administración, donde el 50 por ciento de los cargos serán asignados a mujeres, pues dijo estar convencido de sus capacidades y habilidades para desempeñar con éxito cualquier tarea dentro del servicio público.

En el marco de la firma del “Pacto Electoral y de Género” promovido por la Asociación Civil “Mujer, nunca permitas”, que encabeza Guadalupe Isela Chávez Cardoso, que promueve la vocación de servicio y transparencia, que trabaja en la prevención para erradicar la violencia de género; así como suma esfuerzos entre gobierno y sociedad civil organizada para generar políticas públicas que coadyuven en la construcción de la paz social.

El candidato asumió el compromiso de implementar políticas públicas desde el gobierno municipal, dirigidas a erradicar dodo tipo de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, así como a no ejercer ningún tipo de violencia contra este sector que colabore en la próxima administración 2022-2024 en el municipio de Cuernavaca.

Asimismo, Nazario Morales adelantó que durante su gobierno se establecerán foros y mesas de trabajo que fomenten la igualdad, la inclusión y la equidad de género, así como impulsar la participación de la sociedad civil organizada para implementar acciones permanentes en favor de las mujeres y contra la violencia.

“Las mujeres son el motor que trasciende en el desarrollo de la sociedad y en mi gobierno tendrán oportunidades de nivel, no de relleno, así que prepárense porque después del seis de junio vamos a trabajo codo a codo y ustedes serán parte fundamental en las riendas del municipio”, dijo el candidato.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil “Mujer, nunca permitas”, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, reconoció el interés del abanderado del MAS al ser el primero en firmar el Pacto y en asumir un compromiso formal por generar acciones concretas para la inclusión, equidad e igualdad de las mujeres, lo que, sin duda, es reconocido por este sector de la población.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,274 Posts 185,197,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jasso Díaz prepara su primer informe de labores
Sig. “Se realizará recorte salarial para altos funcionarios en Jiutepec”: Paco Román

Hay 6209 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.