Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 4 minutos

2011, año de inversión educativa: MMG

Martínez Garrigós inauguró el techado de la plaza cívica de la escuela primaria Otilio Montaño.

“Este año 2011 seguiremos cumpliendo con el compromiso de invertir en lo más importante para esta administración que es sin duda la educación y formación de las nuevas generaciones en la capital del estado”, fue el anuncio del presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, al inaugurar una obra más en beneficio de las instituciones educativas del municipio.

La Redacción La Redacción
Martes, 22 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

El alcalde capitalino aseguró que durante el año en curso el Ayuntamiento de Cuernavaca continuará fortaleciendo las políticas públicas en materia de desarrollo social y obras a fin de generar condiciones dignas de aprendizaje y enseñanza en las 101 escuelas de nivel primaria correspondientes al municipio.

Lo anterior durante el acto de inauguración de la obra de techado de la plaza cívica en la escuela primaria Otilio Montaño, ubicada en la colonia Lagunilla de la delegación Mariano Matamoros. En esta obra se aplicó una inversión cercana a 1 millón de pesos con recursos del programa Ramo 33, Fondo 3 del ejercicio fiscal 2010, y beneficiará de manera directa a más de 600 alumnos, así como a personal docente y administrativo de esta institución en los turnos matutino y vespertino.

Martínez Garrigós señaló que “hoy cumplimos con uno más de los compromisos de la actual administración, que es formar en Cuernavaca y en el estado personas con fuertes bases académicas que les permita ingresar a los niveles más altos en materia educativa, así como a hombres y mujeres con la preparación y capacitación suficiente para que más adelante en su actividad laboral sean los responsables de seguir mejorando la calidad de vida de los cuernavacenses”, dijo.

Refirió que al tiempo de mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas primarias del municipio, “contribuimos no solamente en el desarrollo académico de los niños, también generamos que se desenvuelvan en un ambiente óptimo para ser mejores ciudadanos en el futuro. Por ello, seguiremos apoyando a la comunidad estudiantil como lo hemos venido haciendo en esta administración, en donde a los 33 mil niños estudiantes se les ha otorgado un apoyo importante como es la entrega de uniformes y mochilas, acción que sin duda aporta a la protección de la economía de las familias capitalinas”, apuntó.

En su oportunidad, Yolanda González Arce, directora de este plantel educativo, manifestó que “quien con la educación se compromete, valora el futuro del educando. Por eso a nombre de los que formamos parte de esta escuela le damos las gracias por ser un hombre que cumple con su palabra a pesar de los obstáculos que se atraviesen en su camino”.

En este contexto, el presidente municipal, agregó que con el doble objetivo de promover la educación y preservar la cultura del medio ambiente, durante el pasado fin de semana fue inaugurada una obra histórica que busca consolidar un atractivo turístico más de la capital, así como promover el cuidado de la naturaleza a través de un dinámico espectáculo de luz y sonido en la barranca de Amanalco.

“Con estas acciones abiertas al público en general, sin duda rescatamos una importante política pública que en su momento impulsó el presidente municipal Alfonso Sandoval Camuñas en la barranca de Amanalco, y que con la colaboración de las diferentes áreas del Ayuntamiento hoy tenemos en Cuernavaca la primer barranca del país con luz y sonido”, dijo.

Por último, formuló un exhorto a las familias de Cuernavaca para asistir a este nuevo atractivo gratuito, en donde niños y adultos podrán escuchar la historia del municipio y la creación de sus diferentes barrancas, orientados por guías del lugar y apoyados por equipo de alta calidad.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,744,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Recibe el gobernador la certificación del centro de evaluación y control de confianza para policías
Sig. Se suma la presidenta del DIF Morelos al llamado de Margarita Zavala a favor de la protección a menores

Hay 9512 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.