Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Impepac no contará con supervisores electorales

  • Like
  • Comentar

La falta de presupuesto impide su contratación: Alvarado Ramos.

Ante la falta de presupuesto, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no contratará a supervisores electorales, que son los responsables de coordinar, apoyar y verificar las actividades realizadas por los capacitadores electorales.


Pedro  Gregorio Alvarado Ramos, consejero presidente del Impepac, informó que aceptaron la ampliación presupuestal otorgada por el Poder Ejecutivo por la cantidad de 75.5 millones de pesos, que contrasta con los 243 millones de pesos que solicitó el Consejo Estatal Electoral (CEE) en enero pasado.


Sin embargo, admitió que dicho recurso no es suficiente para atender todas las necesidades que se tienen para el desarrollo del proceso electoral rumbo a los comicios del seis de junio.
"Este recurso alivia, pero es insuficiente ya que sólo va a alcanzar para la instalación del PREP, para la licitación en un mínimo de 17 millones de pesos y lo que es un ente auditor que fiscaliza al PREP que ya está definido y es la Universidad Autónoma del Estado de Morelos", señaló.


El consejero presidente del Impepac explicó que sólo contratarán a los “caes” (capacitadores asistentes electorales), que se encargan de invitar a los integrantes de las mesas de casilla,  de capacitarlas y de vigilar el desarrollo de los comicios y de la entrega de los resultados electorales ante los consejos municipales y distritales.


“Este mes se tendría que emitir la convocatoria para reclutar estos caes y no vamos a contratar supervisores,  pero lo que no podemos dejar de contratar son capacitadores porque tenemos convenio con el INE y para establecer lo que llaman ‘figuras espejo’, que se encargan de llevar los resultados para que no se retrase la entrega o peor, que se pierdan", manifestó Alvarado Ramos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,477,489 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirmado: investigarán a Carmen Cuevas
Sig. Inicia el registro de candidatos

Hay 7417 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.