Política
Lectura 1 - 2 minutos

Emplazan a diputados a aprobar reforma de identidad sexogenérica

  • Like
  • Comentar

Se busca que miembros de comunidad trans puedan cambiar su nombre.

Integrantes del Observatorio de Derechos Humanos  y Diversidad Sexual en Morelos demandaron a los diputados locales la aprobación de la reforma en materia de identidad de género, para que los miembros de la comunidad trans puedan cambiar su nombre, a fin de que sea acorde con el sexo que hayan elegido.


Israel Dirzo Bahena, representante de la organización civil, manifestó que a casi dos años de que la iniciativa fue presentada y  un año de que se dictaminó en comisiones legislativas, los diputados locales se han negado a aprobar la reforma a los códigos procesal familiar y civil.


"Queremos hacer un último esfuerzo. Hemos tenido reuniones con diputados locales, evidentemente algunos no quieren tocar el tema y muchos otros no nos quieren recibir. Sin embargo, estamos hablando de un tema de derechos humanos que nada tiene que ver con la venia sentimental ni credo religioso por algunos diputados, pero estamos haciendo lo propio", manifestó el activista.


En julio del año pasado, cuando concluía el segundo período ordinario de sesiones del segundo año de la LIV Legislatura, un grupo de diputados intentó colocar en el orden del día de la sesión de Pleno el dictamen de la citada reforma para que fuera aprobado.  Sin embargo, una mayoría de legisladores lo evitó.


A la fecha, la propuesta se encuentra congelada por el rechazo de algunos, mientras que el Congreso de Puebla aprobó el dictamen conocido como “Ley Agnes”, el cual permite el reconocimiento del derecho a la identidad de género autopercibida de las personas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,455,195 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay 52 aspirantes a observador electoral
Sig. Se reúne dirigente del PRI con empresarios Morelenses

Hay 6120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.